El sector del automóvil todavía no se repone del duro golpe del fraude de las emisiones realizado por varias compañías. Aun así, hay cotizadas con un buen aspecto técnico y sólidos fundamentales, como es el caso de la alemana Daimler.
El sector ha vivido un buen año en ventas pero la crisis de las emisiones se ha dejado notar en la evolución de la mayoría de cotizadas pero, sobre todo, en el caso de Volkswagen.
Los fabricantes de automóviles se convierten en los valores más bajistas de la bolsa alemana desde comienzo de día. Volkswagen, BMW y Daimler caen más de un 5%. De hecho, acumulan cinco sesiones consecutivas con fuertes descensos.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las compañías automovilísticas han dejado de ser una buena opción de inversión. La situación que viven los emergentes, especialmente China, ha lastrado la cotización de muchas de ellas, presentando malos indicadores técnicos.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Al Dax comienzan a pesarle los primeros síntomas de debilidad de su economía. Aun así, hay oportunidades de inversión en el país germano, como es el caso de Allianz y Daimler.
Si el precio confirma los signos de debilidad nos decantamos por un tramo correctivo amplio. Buscamos posibilidad de cortos en las acciones calientes a corto plazo.
La firma danesa de inversión ha marginado de sus primeras cinco posiciones al sector financiero pues asegura que se puede encontrar valor fuera de la banca, una posición que "ha dañado" la performance de la cartera en los últimos meses.