Saxo Bank ha decidido revertir una estrategia implementada a raíz del mes de junio en su cartera y que daba más peso al sector bancario europeo.
"Esta apuesta no ha sido buena y ha dañado el rendimiento en la cartera de nuestra selección de valores", reconoce Peter Garnry, responsable de estrategia de renta variable de la entidad. 

Según Garnry, se está buscando una cartera más "diversificada" y en la que tengan presencia "industrias secundarias", de ahí que, por primera vez, "desde el inicio" de este portfolio "no se incluye ningún banco" entre las primeras cinco posiciones. 

Lo que no quiere decir que el sector financiero desaparezca completamente puesto que la sexta y séptima posición son para dos germanas como Deutsche Bank y Commerzbank, que preceden en el ránking a Royal Bank of Scotland, Unicredit o Barclays. 


Valores destacados
La principal apuesta para Saxo Bank es Daimler, compañía que ocupa la primera posición "ante el impulso de un continuo aumento en la demanda mundial de automóviles". Desde la casa de análisis destacan cómo la automovilísitca está expandiendo su margen operativo, lo que ofrece una mayor confianza entre el sentimiento de los inversores. 

En segunda posición aparece la minera Anglo American, por delante de la asegura Aegon y la acerera española ArcelorMittal.