Saxo Bank ha decidido revertir una estrategia implementada a raíz del mes de junio en su cartera y que daba más peso al sector bancario europeo. "Esta apuesta no ha sido buena y ha dañado el rendimiento en la cartera de nuestra selección de valores", reconoce Peter Garnry, responsable de estrategia de renta variable de la entidad. 

Según Garnry, se está buscando una cartera más "diversificada" y en la que tengan presencia "industrias secundarias", de ahí que, por primera vez, "desde el inicio" de este portfolio "no se incluye ningún banco" entre las primeras cinco posiciones. 

Lo que no quiere decir que el sector financiero desaparezca completamente puesto que la sexta y séptima posición son para dos germanas como Deutsche Bank y Commerzbank, que preceden en el ránking a Royal Bank of Scotland, Unicredit o Barclays. 


Valores destacados
La principal apuesta para Saxo Bank es Daimler, compañía que ocupa la primera posición "ante el impulso de un continuo aumento en la demanda mundial de automóviles". Desde la casa de análisis destacan cómo la automovilísitca está expandiendo su margen operativo, lo que ofrece una mayor confianza entre el sentimiento de los inversores. 

En segunda posición aparece la minera Anglo American, por delante de la asegura Aegon y la acerera española ArcelorMittal. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar