Tras meses de rumores, finalmente ayer Siemens Energy confirmó que está planteándose presentar una OPA de exclusión sobre Siemens Gamesa, uno de los valores más castigados del Ibex 35 en lo que va de año. De confirmarse, la operación dejaría un hueco en el principal índice de la Bolsa española que hay algunos candidatos que podrían llenar.
Las acciones de Siemens Gamesa prosiguen al alza en Bolsa, aunque lejos de los múltiplos de ayer, cuando se disparó un 12,6% tras confirmar Siemens Energy, su principal accionista, que está planteándose presentar una OPA de exclusión.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión de la negociación que mantenía esta mañana sobre Siemens Gamesa después de que el principal accionista de la compañía, Siemens Energy, haya confirmado que estudia una OPA de exclusión sobre el valor.
El selectivo madrileño se suma a la tendencia alcista del resto de plazas europeas y de Wall Street ayer a la espera de conocer los datos de inflación de la eurozona y tras las palabras ayer del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell.
La cotización de Siemens Gamesa ha abierto con un gap alcista vulnerando la cuña marcada en color negra, la cual, tendría implicaciones alcistas. Para tener una nueva señal de fortaleza, vamos a vigilar que tengamos un cierre diario por encima de la zona de anteriores soportes en 15,40 / 14,555 euros, y luego, que consigamos vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.
Según Reuters, a principios de este año que Siemens Energy estaba estudiando opciones para adquirir la participación restante, y añadieron que la transacción podría materializarse antes del verano. Analizamos el gráfico de Siemens Gamesa con Diego Morín, de IG.
La cotización de Siemens Gamesa discurre dentro de un canal bajista de largo plazo en color fucsia. El valor se encuentra describiendo una cuña en color negra, vigilamos la vulneración del lado superior de la cuña para tener un síntoma de fortaleza. El siguiente hito sería superar el lado superior del canal bajista de largo plazo.
En un entorno como el actual, los valores estrella y los estrellados dentro del Mercado Continuo español hay que tenerlos muy presentes para saber cómo cuando y por qué debemos fijarnos en ellos. En su momento actual, basado en la volatilidad y la incertidumbre, con continuos cambios de sesgo para evitar sustos en la bolsa española.
Las acciones de Siemens Gamesa intenta recuperar hoy el pulso, con subidas del entorno del 1% en el Ibex 35 después de que ayer se desplomaran más de un 8% en una sesión en la que comunicó al mercado unas pérdidas de 780 millones de euros en el primer trimestre del año. Las casas de análisis de Morgan Stanley y JP Morgan recortan el precio objetivo del valor tras estas cuentas.
El sector de las renovables se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de los últimos meses, después de que la guerra desatada en Ucrania y su impacto sobre los combustibles fósiles haya aumentado la concienciación sobre la transición ecológica. En la Bolsa española, un puñado de valores acumula una jugosa revalorización en los últimos tres meses, con perspectivas de sumar subidas adicionales de hasta dos dígitos.