Deutsche Bank pone tope a Siemens Gamesa en 19 euros a la espera de la OPA de exclusión

Hoy las acciones de Siemens-Gamesa suben a media mañana un 0,28% hasta los 15,95 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1%. 

El valor recibe hoy un recorte del precio objetivo por parte de los analistas de Deutsche Bank, que sitúan la valoración de las acciones en 19 euros, desde los 20 euros anteriores. A pesar del recorte, el nuevo precio supone un potencial alcista de un 19,4% respecto al cierre de ayer.

El valor acumula una caída de algo más de un 24% en Bolsa en lo que va de 2022 a pesar de que ayer se disparó un 12,6% después de que Siemens Energy remitiese un comunicado a la CNMV confirmando “que su equipo gestor está considerando una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy con la intención de excluir a la sociedad de cotización”. 

La compañía matiza que “el resultado de dicho análisis sigue abierto”, Por lo tanto, “no se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice”.

“No esperamos una prima muy elevada”, señala Aránzazu Cortina, analista de Bankinter, que recuerda no solo que Siemens Energy ya tiene el control (67%) de la compañía, sino también “el deterioro de la posición financiera” de Siemens Gamesa. “Es cierto que la última referencia de movimientos corporativos fue la compra a Iberdrola (20€/acc. en feb-2020), pero la compañía acumula dos ejercicios de pérdidas (-1.544 millones, a los que habría que añadir las estimadas para 2022)”. 

La experta de Bankinter explica que Siemens Energy tiene previsto un CMD (Capital Markets Day) el próximo martes 24 de mayo, así que “no sería de extrañar que estas cosas queden definidas para esa fecha” teniendo en cuenta que  en “este tipo de eventos suelen dar una orientación estratégica”.