Las acciones de Siemens-Gamesa suben este viernes un 1,18% hasta alcanzar los 14,16 euros después de que ayer se desplomasen un 8%. En lo que va de año, la compañía de renovables se deja ya un 33%, con su capitalización bursátil en el entorno de los 9.620 millones de euros.
Hoy los analistas de Morgan Stanley y de JP Morgan recortan sensiblemente el precio objetivo de Siemens Gamesa. En especial Morgan Stanley, que lo sitúa en 11 euros, desde los 14 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de caída de un 21% respecto al cierre del jueves, precisamente de 14 euros.
Por su parte, los analistas de JP Morgan recortan el precio objetivo de Siemens Gamesa de 18 a 15,70 euros. En este caso, el valor todavía ofrecería un potencial alcista de más de un 12% respecto al cierre de ayer.
Pérdidas en el semestre
Los recortes vienen después de que ayer la compañía anunciase que disparó sus pérdidas a los 780 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2022, frente a los números rojos de 54 millones de euros del mismo periodo de hace un año, impactado por la volatilidad del contexto actual y los problemas en el lanzamiento de su plataforma 5.X.
Las ventas del primer semestre de Siemens Gamesa ascendieron a 4.006 millones de euros, un 13% por debajo de las del mismo periodo de su ejercicio anterior, mientras que el resultado operativo (Ebit) pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración resultó con un saldo negativo de 614 millones de euros, equivalente a un margen de un -15,3%.
A 31 de marzo, la posición de deuda financiera neta ascendió a -1.731 millones de euros. La compañía cuenta con 4.387 millones de euros en líneas de financiación autorizadas, de los cuales se han dispuesto 1.908 millones de euros. Además, dispone de una liquidez total de 3.538 millones de euros, teniendo en cuenta la posición de caja en balance a cierre del segundo trimestre (1.058 millones de euros).
Siemens Gamesa es el gran lunar en Bolsa del sector de las renovables en España, que acumula de media notables subidas en los últimos meses, con proyecciones además de los analistas de seguir subiendo.