Siemens Energy está preparando una oferta para comprar el tercio que no controla del fabricante de aerogeneradores Siemens-Gamesa, según dijeron dos fuentes conocedoras del proceso. La participación de Siemens Gamesa, que cotiza en la Bolsa de Madrid, está valorada actualmente en 3.140 millones de euros (3.310 millones de dólares).

Bloomberg adelantó la información. Un portavoz de Siemens Energy declinó hacer comentarios. Algunas fuentes dijeron a Reuters a principios de este año que Siemens Energy estaba estudiando opciones para adquirir la participación restante, y añadieron que la transacción podría materializarse antes del verano.

Tras conocerse la información, Siemens Gamesa sube con fuerza dentro del Ibex 35 en estos primeros compases de sesión. ¿Cómo está el valor a nivel técnico? Según explica Diego Morín, analista de IG, Siemens Gamesa ya ha rebotado con fuerza en otras ocasiones a raíz de noticias relacionadas con su matriz y una posible absorción. Ahora hay que vigilar que consiga retomar un punto importante, por encima de los 14 euros. Si lo logra, podría ir a buscar la cota de 16 - 16,60 euros. 

Siemens Gamesa

Pero, según apunta el experto, habrá que esperar a ver si esta información se confirma, porque después de la noticia podríamos ver nuevos recortes.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluida Siemens Gamesa, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.