Construcciones Siemens Gamesa

La cotización de Siemens-Gamesa ha abierto con un gap alcista, llegando a subir más de un 11% a los pocos minutos de la apertura del mercado.

Tras el gap alcista, el valor ha roto al alza la cuña marcada en color negra, la cual, tiene implicaciones alcistas, dejando un soporte relevante en los mínimos de la cuña, es decir, en los 12,56 euros por acción.

Vamos a vigilar como nuevo síntoma de fortaleza, (1) que cerremos por encima de la zona de soporte anterior comprendida en torno 15,40 / 14,555 euros por acción y (2) por encima de la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo.

El siguiente hito sería vulnerar el lado superior del canal bajista de largo plazo en color fucsia, así como, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Las siguientes resistencias están situadas en el máximo decreciente anterior 21,130 euros y la zona de resistencia comprendida entre 24,100 / 23,450 euros por acción.

Los niveles de soporte estarían en: el lado superior de la cuña en color negra, donde el mercado podría realizar un throwback para seguir con el rebote, (2) los mínimos de la formación de la cuña en 12,56 euros, y posteriormente, (3) el lado inferior del canal bajista de largo plazo en color fucsia.

Al cierre de la sesión de ayer, tuvimos un volumen por encima de la media. Para tener una señal de fortaleza adicional, es importante que, al cierre de hoy, tengamos un volumen mayor al que registramos ayer, es decir, que superemos los 2.436.886 títulos. Apenas ha abierto el mercado y ya llevamos más de 1.200.000 títulos contratados, con lo cual, es probable conseguir este hito.

Siemens Gamesa en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Siemens Gamesa en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

Si quieres ver el análisis donde avisábamos del rebote desde el lado inferior de la cuña pinche aquí abajo:

Siemens Gamesa rebota desde el lado inferior de la cuña