Por técnico ¿cuáles son los mejores y los peores valores del Mercado Continuo?

No es muy habitual, pero en el Mercado Continuo español tenemos valores de nada menos que 3 valores de 10 entre los indicadores técnicos que elaboran Estrategias de Inversión. Es el caso de  Metrovacesa , la inmobiliaria con OPA incluida de Carlos Slim, a punto de dividendo y con los fondos, como en el caso de Deutsche Bank haciéndose fuertes en el valor, como es habitual en las ofertas públicas de compra.

Como décimos es un 10 por técnico con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, volumen de negocio creciente en sus dos vertientes, y volatilidad a la baja, a medio y largo plazo. Pero no es la única que se mueve con esa expresión de perfección técnica en el Mercado Continuo. De ese nivel también disfrutan otros dos valores: Telefónica y Realia  .El primero mantiene avances anuales en el mercado que superan el 25% mientras que la inmobiliaria, propiedad de Slim gana un 15,8% . En ambos casos también con tendencia momento, volumen y volatilidad al alza.

Telefónica indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Más allá de la perfección, nos encontramos con aquellos con grandes aspiraciones de carácter técnico a lograrlo. Hasta cuatro valores que rayan esa posición: hablamos de SacyrEnagas, REECaixabank Y todas con el mismo punto débil, su rango de amplitud a medio plazo, la volatilidad, que se muestra creciente, en un mercado tendente ahora mismo a numerosos y continuas oscilaciones.

Sacyr indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Un escalón más abajo, pero con gran puntuación técnica, con nota total de 9, tenemos a hasta nueve valores. Se trata de Corporacion financiera alba, Faes Farma, Zardoya Otis, Grenergy Renovables, FCC, Acciona, Amper y también Elecnor y Repsol el líder del Ibex. Aquí sus debilidades técnicas son diversas. Para Grenergy por ejemplo, se trata de la volatilidad en sus dos vertientes, como ocurre con Repsol y también con Acciona.

El punto débil de Alba pasa por su volumen a medio plazo, como ocurre con Elecnor y FCC, mientras que el decreciente volumen a largo plazo es el talón de Aquiles de Faes Farma y también de Amper.

Si miramos al otro lado, el de los farolillos rojos por técnico, tenemos a tres valores que no presentan ningún punto. Es decir, se muestran con tendencia negativa en sus dos vertientes, momento total lento y rápido también negativo, volumen de negocio decreciente a medio y largo plazo y volatilidad creciente en ambas. Es el caso de Prosegur, Codere y de Siemens-Gamesa en el Mercado Continuo.

Siemens Gamesa indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Con apenas medio punto técnico se encuentran Viscofan, Tubos Reunidos y Bodegas Riojanas. Solo en positivo en el caso de la vitivinícola su volatilidad a medio plazo, al igual que en el caso de la siderúrgica, mientras que la empresa de envoltorios cárnicos es decreciente su volatilidad a largo plazo.

Y si seguimos ahondando entre los peores por técnico según los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, nos encontramos con hasta 18 valores del Mercado Continuo que apenas presentan un punto en positivo frente a los 10 posibles para cada valor. En este grupo se encuentran desde Mediaset al Grupo San Jose, con Ferrovial, Fluidra y Acerinox entre otros.

Mediaset indicadores premium de Ei

Básicamente tienen en común que su único punto de mejora, en la mayoría de los casos es la volatilidad en sus dos vertientes, aunque algunas, como Mediaset, Inditex, Fluidra o Acerinox mejoran en su volumen de negocio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.