Noticias de Safran

Análisis y estrategia

"El riesgo en el Ibex 35 está en una ruptura de niveles. Nos decantamos por la pérdida de los 9.118 puntos"

Luis Francisco RuizLuis Francisco RuizLuis Francisco Ruiz
Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

El director de análisis de Estrategias de Inversión explica cada semana los estudios y expectativas del equipo sobre los mercados y su impacto en las decisiones de inversión. Las decisiones del BCE, los resultados empresariales, las encuestas, etc; suponen estas semanas un caudal informativo tan abundante que podría desembocar en una próxima ruptura de niveles en el Ibex 35.

"Es evidente"

"Para entrar en el mercado español me gustan Cellnex y sobre todo Iberdrola,

Roberto Moro. Analista técnico independiente

El analista Roberto Moro apunta a dos valores de la bolsa española para invertir. Son Iberdrola y Cellnex, dos compañías que en lo que van de año suben en el Ibex 35 un 48% y un 28%, respectivamente. Por el contrario, el experto destaca el mal aspecto de la banca mediana, liderada por Sabadell.

1 Arcelormittal e Inditex, para cortos

"En este contexto optaría más por Cellnex que por Iberdrola"

Roberto Moro. Analista técnico independiente

A pesar de que “por el escenario particular de Iberdrola, no hay ningún motivo para salirse”, Roberto Moro considera que, en el contexto actual invertiría antes en Cellnex que en la utilitie. No en vano, Cellnex acumula una subida superior al 45% en el Ibex 35 en lo que va de año. Dentro del selectivo de la bolsa española considera que Inditex y Arcelormittal están para cortos.

“Bankia volverá a moverse en línea con el sector”

“No veo síntomas de que Telefónica se esté reactivando”

Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

“Banco Santander es un valor que lleva unos cuantos meses en una consolidación lateral. Lo que tenemos que asumir es que se mantiene la tendencia alcista anterior. Lo lógico es pensar que va a seguir aguantando en la zona de soporte. Si alguien está pensando en invertir le diría que invierta ya”

Más alcistas del EuroStoxx 50 en 15 años

Hacerse millonario no es tan fácil en los grandes valores europeos

Rocío Fernández. Redacción estrategias de inversión

Mientras que en la bolsa española y en el S&P 500 encontramos valores que en los últimos 15 años han proporcionado revalorizaciones superiores al 1.000%, en el EuroStoxx 50 es complicado encontrar inversiones tan prolíferas. Al final, siempre es más complicado virar un trasatlántico que una barca. Aun así, los siguientes valores han dado ganancias bursátiles muy atractivas, las mejores de todos los grandes europeos.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba