Noticias de NH Hoteles

Actualidad informativa y noticias de NH Hoteles en Estrategias de Inversión. Resultados económicos, cotización de los títulos de NH Hoteles y análisis de las acciones y próximos pagos de dividendos de NH. 

NH Hotel Group es una cadena hotelera española fundada en 1978. El grupo se comercializa con las marcas NH Hotels, NH Collection, Nhow y Hesperia Resorts. Cotiza en la Bolsa de Madrid. 

NH Hoteles es una de las 25 hoteleras más grandes del mundo y una de las principales de Europa. El grupo opera cerca de 400 hoteles con alrededor de 60.000 habitaciones en 28 países. Su red hotelera se centra principalmente en Europa y Latinoamérica, con foco especial en hoteles urbanos de negocios de 3-4 estrellas. De origen español, NH Hoteles cuenta con una sólida diversificación geográfica que se concentra en cinco mercados: Benelux, Alemania, Italia, España y Latinoamérica.

Como negocio adicional, NH Hoteles cuenta con un desarrollo inmobiliario de lujo de reconocido prestigio en España (Sotogrande).

ANÁLISIS FUNDAMENTAL: SECTOR HOSTELERÍA

MELIÁ HOTELS VS NH HOTELS

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Las estrategias de las cadenas hoteleras no han experimentado fuertes cambios en lo que va de ejercicio, únicamente alguna variación con el objetivo de mejorar las condiciones de los acuerdos de gestión, a través, por ejemplo, de los “manchise agreements”, contratos que aúnan las características del contrato de management y de franquicia. Las principales preocupaciones del sector en España son la recuperación de los mercados competidores como Turquía y Egipto y las consecuencias del Brexit, especialmente su efecto sobre los destinos que tienen gran dependencia del turismo británico. Esto, debería impulsar a los grupos hoteleros a seguir renovando su oferta para poder ser más competitivos en tarifa y reducir el alejando del turismo low cost. Además, el sector apuesta por aprovechar los bajos tipos de interés para seguir actualizando la planta hotelera para poder reposicionarla y rentabilizarla a futuro.

“Parece que a corto quiere retroceder”

“Vigilar los 9.100 puntos del Ibex 35, nivel por debajo del cual las cosas se empiezan a complicar”

Roberto Moro. Analista técnico independiente

Roberto Moro apunta que parece que, a corto plazo, el Ibex 35 quiere retroceder, después de que el selectivo español no haya superado de forma contundente importantes resistencias que le podrían llevar a buscar niveles de 9.600/9.800 puntos. “En el Ibex 35, vigilar los 9.100 puntos, nivel por debajo del cual las cosas se empiezan a complicar”, advierte.

Aumenta su ebitda un 14% y sus ingresos un 4,6%

NH Hoteles duplica su beneficio hasta los 72 millones de euros

NH Hoteles ha presentado este martes sus resultados empresariales de 2018, en el que ha conseguido duplicar sus beneficios del ejercicio hasta los 72 millones de euros frente a los 38 millones de 2017. Esta cifra se explica por la mejora del negocio y los menores costes financieros por la reducción del endeudamiento financiero. 

ANÁLISIS FUNDAMENTAL NH HOTEL GROUP

NH Hotel Group: Minor International ya trabaja en un nuevo Plan Estratégico

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Reformas y divisa no han podido con los ingresos y el Grupo NH Hotels ha conseguido impulsar un 3.6% esta partida en los nueve primeros meses de 2018. En el perímetro LFL el crecimiento de ingresos es del 2.5%. Gran comportamiento del Benelux, +7% y penalización en Latinoamérica por el efecto divisa. El RevPar mejora en un 2% hasta septiembre,  ADR +1.5% y ocupación +0.5%, hasta el 71.6%. Minor International ya tiene el 94.1% del capital del grupo y trabaja en un nuevo Plan Estratégico.

El experto opina

Análisis técnico de NH Hoteles, Valeo y Esperite

Isidro Fornells. Dtor del centro de formación traders

El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba