Lluvia de recomendaciones sobre los valores del Ibex 35 en plena temporada de resultados

Amadeus

La firma de soluciones tecnológicas es una de las preferidas en el ideario de Morgan Stanley dentro del mercado. En su caso sobrepondera sus acciones, aunque recorta su precio objetivo desde 74 euros a los 69 actuales con una caída del 30% en su PO.

Se trata de una mirada en el valor como ganador del sector de software y servicios de tecnología de la información a largo plazo, ya que considera que, con las caídas anuales del sector, las valoraciones comienzan a ser atractivas.

Telefonica

Entre las últimas recomendaciones de la operadora de telecomunicaciones encontramos la de Alantra que aconseja vender el valor y se convierte en la más negativa para la compañía, mientras que reduce su precio objetivo hasta los 4,25 euros desde los 4,55 anteriores.

Mientras, desde Mirabaud, la firma helvética también se reduce el potencial recorrido alcista de la compañía, con precio objetivo que baja hasta los 4,50 euros desde los 5,04 anteriores. Aunque, eso sí, repite precio de compra, el de mayor calado sobre la operadora que preside José Mª Álvarez Pallete.

IAG (Iberia)

Alphavalue ve con doble cristal las acciones de IAG a las que sube, aunque muy ligeramente, el precio objetivo de sus acciones, hasta los 1,41 euros por acción desde los 1,40 de PO anteriores, mientras que rebaja su recomendación desde añadir, que equivale a compra hasta reducir, que significa vender.

Ya desde Renta4, la visión del holding de aerolíneas es algo diferente. Su analista financiero Iván San Félix señala textualmente que “es momento para remontar el vuelo” con rebaja del precio objetivo hasta los 1,90 euros por acción desde los 2,55 euros por título previos, y sobrepondera el valor en el mercado.

Afirma que se ha producido un castigo excesivo sobre el valor y han ajustado al alza sus previsiones de tráfico para todo el ejercicio, aunque esperan niveles muy similares, dice, a las previsiones anteriores a partir de 2023. Eso sí, ajustan a la baja su resultado operativo, su EBITDA para los tres próximos años con caídas que van desde el 15 al 9% por sus mayores gastos en combustible y la inflación de costes.

IAG cotización anual del valor

Bankinter

Tras la presentación de resultados lo cierto es que la entidad que dirige María Dolores Dancausa gana peso entre los analistas. Desde Morgan Stanley consideran que sus cuentas bien merecen un incremento de su precio objetivo hasta los 7 euros desde los 6,75 anteriores para el valor.

En el caso de UBS, apuesta por comprar sus acciones en el mercado con una mejora hasta los 6,80 euros por acción desde los 6,70 anteriores para el valor. Quien eleva más incluso la posibilidad de subida del valor es Exane BNP Paribas, que coloca el recorrido potencial de Bankinter hasta un 75% por encima de su cotización hasta los 8,5 euros por acción.

Ferrovial

Acaba de confesarse en el mercado, pero Intermoney incluso, antes de hacerlo ponía el foco en mantener sus acciones en cartera con un precio objetivo de 24 euros por acción de la compañía de servicios frente a los 22 euros anteriores.

Consideran que la calidad indudable, señalan, de los activos está más que considerada y descontada por el precio de la acción. Calidad que unen a la recuperación de tráficos en Estados Unidos, que también incluye ya su precio

Ferrovial evolución anual del valor

Banco Santander

La entidad cántabra tiene menor recorrido en el mercado, a pesar de que mantienen desde UBS su consejo de compra sobre el valor. Pasa su precio objetivo de los 4,40 euros por acción a los 4 euros por título.

Además, según el consenso que recoge Financial Times, de los 27 analistas que siguen el valor, 8 se decantan por comprar, 9 por sobreponderar sus acciones, 9 por mantener y uno por infraponderar. Su precio medio de consenso, 4,09 euros por acción, frente a un máximo de 5,30 euros y un mínimo de 3 euros.

Fluidra

Berenberg es, en este caso, el que, apuesta por el peor valor del Ibex, la compañía de piscinas y de Wellness que recorta su precio objetivo sobre el valor, pero que le otorga un lago recorrido, hablamos de 35 euros por acción desde su precio actual de casi 19 euros, del 84% nada menos.

BBVA

La entidad financiera vasca es objeto de revisión por parte de Credit Suisse y de su analista Pamela Zuluaga, quien destaca la importancia de sus resultados trimestrales. Así rebaja su precio objetivo hasta los 5 euros por acción desde los 5,60 anteriores con calificación de neutral.

Inmobiliaria Colonial

Desde Citi se ve una venta clara en el caso de la socimi, al entender que existe riesgo de una recesión y de tipos inusitadamente altos, que pondrá, dice la firma americana, a prueba las bajas valoraciones históricas. Aunque claro señala también que el crecimiento de su beneficio por acción por encima del 60% en los últimos tres ejercicios es una buena notica, y se debe a la gestión de la socimi.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.