}

    Actualidad de Alcoa-WI

    Por la caída en la demanda de metales

    Alcoa perdió 74 millones de dólares en 2008

    EFE / Estrategias de Inversión.

    El fabricante de aluminio Alcoa perdió 74 millones de dólares en 2008 (9 centavos por acción), frente a la ganancia de 2.564 millones (2,95 dólares por título) acumulada en el ejercicio anterior, debido a una fuerte caída de la demanda internacional de metales. "Los resultados incluyen el impacto de una histórica caída en el precio de los metales, de la debilidad de los mercados y de gastos extraordinarios que se suman a los ya anunciados para recortar la producción, reducir costes y modernizar la cartera de productos", explicó hoy la firma estadounidense a través de un comunicado. Esas circunstancias afectaron especialmente a los resultados de la compañía en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando acumuló pérdidas por valor de 1.191 millones de dólares (1,49 dólares por acción), frente a los 632 millones que ganó un año antes (0,75). Las ventas de Alcoa durante el conjunto del año fueron un 8,12% inferiores a las del ejercicio anterior y se quedaron en 26.901 millones de dólares; mientras que las del cuarto trimestre descendieron el 19,1%, para cerrar en 5.688 millones de dólares.

    Los recortes anunciados por Alcoa no afectarán a centros de A Coruña y San Cibrao

    Sin fuente

    Los recortes de producción y plantilla anunciados por el grupo estadounidense Alcoa no afectarán a los centros gallegos de A Coruña y San Cibrao (Lugo), según explicaron a Efe el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, y fuentes de los comités de empresa. El director de San Cibrao, con 1.200 trabajadores en plantilla y unos 800 en empresas auxiliares, José Manuel Alvarado, fue el encargado de transmitir tranquilidad al comité de empresa, tal y como reveló su presidente, Manuel Paleo. Fue esta misma mañana cuando sindicalista y director mantuvieron un contacto para confirmar que, a día de hoy, en el aluminio primario, actividad a la que se dedican los centros gallegos, "no afectarán ni el recorte de producción ni de plantilla". Paleo explicó que tan sólo en el caso de A Coruña dejarán de funcionar 13 cubas electrolíticas cuando concluya su vida industrial.

    congelará los salarios

    Alcoa eliminará 13.500 empleos en 2009, el 13% de su plantilla

    EFE.

    El grupo estadounidense Alcoa, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, anunció hoy que durante 2009 reducirá en un 13% su plantilla, lo que equivale a 13.500 puestos fijos de trabajo. La firma detalló a través de un comunicado que también eliminará 1.700 contratos temporales, congelará los salarios y las contrataciones en todo el mundo, venderá cuatro negocios que no están estrechamente relacionados con su principal negocio y reducirá su producción anual de aluminio en 750.000 toneladas métricas, lo que equivale a un 18%. Con todas estas medidas, Alcoa busca "conservar el efectivo, reducir los costes en cerca de 450 millones de dólares anuales y reforzar su competitividad para enfrentarse a la crisis económica actual".

    Alcoa despide en Hungría a 730 empleados por la crisis financiera

    Sin fuente

    El consorcio estadounidense del aluminio Alcoa anunció hoy que despedirá a 730 empleados de sus filiales locales de Székesfehérvár y Mór debido a la crisis. El director de relaciones públicas de la empresa, Ferenc Furulyás explicó a la agencia MTI que Alcoa se vio obligada a despedir a sus trabajadores "debido a la caída de demanda en la fabricación de automóviles, el aumento de los gastos y las consecuencias de la crisis financiera global". Por otra parte, la dirección inició negociaciones con las organizaciones sindicales, "para encontrar las soluciones más humanas posible". El grupo Alcoa, presente en Hungría desde 1993, da trabajo a 3.047 personas en alguna de sus siete divisiones locales.

    Empleados de Alcoa en Alicante conocerán el día 19 el plan que prevé recortar un 10% la plantilla

    Sin fuente

    Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en Alicante se reunirán el próximo 19 de noviembre con la dirección de la planta para conocer los detalles del plan de reestructuración del negocio que prevé un recorte del 10% en la plantilla de Alicante, así como la eliminación de dos líneas de producción, según explicó hoy a Europa Press el representante de UGT en el comité de empresa, Diego González. Tras conocer ayer lunes los planes de la multinacional, la dirección de la factoría de Alicante convocó a la comisión delegada a una reunión para el próximo miércoles 19 de noviembre, en la que los trabajadores serán informados sobre los detalles de este recorte.Por el momento, la compañía ha confirmado que prevé suprimir "45 puestos de trabajo que sobran", lo que supone un 10% de los 450 empleados con los que cuenta la planta, y la eliminación de las líneas de producción de hoja fina y de fundición de placas, todo ello debido a las crisis económica internacional que ha provocado una caída de las ventas, según indicó Diego González.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba