La compañía sigue los trámites pertinentes, con defensa legal incluida, para adentrarse en la lucha que mantiene junto a Merlin Properties contra BBVA en el arbitraje respecto del Distrito Castellana Norte. Mientras en el mercado el valor se mueve con recortes en lo que llevamos de mes de junio, aunque manteniendo claramente sus avances en este 2021.
La compañía gallega que preside Jacinto Rey lleva a BBVA junto con Merlin Properties al arbitraje por el Distrito Castellana Norte mientras mantiene una encomiable andadura bursátil desde que se iniciara el ejercicio, mientras se mantiene consolidando niveles en el último mes. En esta jornada además, remunera a sus accionistas con 0,10 euros brutos por título.
Muchos dividendos ya confirmados para los próximos meses en la bolsa española. La temporada sigue condicionada por la pandemia, aunque siempre hay platos fuertes esperados por los accionistas como Inditex y los bancos, que empiezan a repartir hasta un 15% de sus beneficios en dividendos.
El mercado tiene puestas todas sus esperanzas en una pronta recuperación y esto se refleja en el valor de algunas compañías constructoras, que ven reconocido su esfuerzo en los indicadores técnicos de bolsa del Mercado Continuo.
La constructora es uno de los valores que mejor lo están haciendo en lo que va de año, especialmente desde comienzos de febrero al calor de las novedades y la puesta en marcha de los primeros trabajos, que comenzarán este mismo año de la denominada Operación Chamartín, un macroproyecto para reactivar la zona de Castellana Norte en la capital.
Hay valores como Duro Felguera que suben por el rescate de la SEPI por encima del 100% en lo que llevamos de año o que casi llegan a esa cota como Nyesa Valores por sus expectativas de diversificación para salir adelante. Pero hay otros, como ocurre con San José y Ence que son los claros candidatos a mejorar con la recuperación económica, algo que ya se está viendo en sus negocios.
La constructora se coloca en negativo, a pesar del avance, aunque no demasiado acusado desde el rally de las vacunas con pocos movimientos y en rangos estrechos. También con un bajo volumen de negocio mientras mira al comienzo de 2021, ya que en el primer semestre está previsto el pistoletazo de salida de la macrooperación de Madrid Nuevo Norte.
El efecto pandemia en la constructora ha impactado en sus resultados como ha ocurrido en todo el sector inmobiliario. Peores cuentas en los tres primeros trimestre del ejercicio bursátil con menores beneficios, a pesar de que la actividad se ha mantenido similar a la del pasado año. Sin embargo no ha dejado pasar la oportunidad en el mercado para retomar parte de la recuperación perdida en la última semana.
La constructora que preside Jacinto Rey sigue reduciendo sus pérdidas anuales aunque su ritmo en bolsa es de corte lateral desde el verano. Tras las cifras de la primera parte del ejercicio la compañía intenta que la segunda parte del año se acerque a la normalidad de la mano de la construcción gracias sobre todo a su empuje internacional.
La nueva normalidad en las bolsas pasa por dividendos muy concentrados en sólo algunas compañías e incluso menos generosos. La última compañía en anunciar la cancelación de la retribución a los accionistas ha sido BME tras la opa y posterior entrada en los órganos de dirección de los directivos de la operadora suiza Six.