Grupo San José con recortes en el mes de junio del 8%

Grupo San Jose ha perdido algo de su fuelle en este primer semestre del año, como después veremos. El litigio que se va enquistando con respecto a Distrito Castellana Norte algo tendrá que ver en el movimiento. La idea de BBVA de cambiar los estatutos de la sociedad para poder blindar la compra de su participación por un tercero cambia el sesgo de la relación, especialmente para Merlin y todo ha llegado, en la Operación Chamartín a que sea el arbitraje quien decida finalmente qué ocurre en este asunto.

San José ha optado por contratar para que le represente al despacho de Cremades & Calvo Sotelo, para defender su posición con su porcentaje minoritario del 10%, frente al 14,5% de Merlin Properties, que la constructora les venció allá por octubre de 2019 por cerca de 169 millones de euros. BBVA posee la parte del león, con un 75,5% del total.

Y en su gráfica de cotización, parece que los inversores se han fijado en este asunto, porque las ventas, alcanzan ya un 8% en lo que llevamos de mes y se dejan sentir en un valor que va perdiendo fuelle desde sus máximos anuales alcanzados el pasado 18 de marzo. Desde ahí descensos progresivos, que llevan al valor a niveles de principios del tercer mes del ejercicio, casi a cierre ya del semestre. En lo que va de año, sin embargo, el valor avanza a buen ritmo con ganancias que casi rozan el 20% para Constructora San José.

Grupo San José gráfica de cotización anual

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran un ligero empeoramiento de un punto hasta los 5 desde los 6 puntos totales, de 10 posibles, con tendencia mixta para el valor, alcista a largo plazo y bajista a medio plazo, el momento total, también mixto positivo lento y negativo rápido para el valor.

Mientras el volumen es decreciente para el valor en ambas vertientes, a medio y largo plazo, mientras que la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, es decreciente a medio y largo plazo.

Grupo San José análisis premium indicadores de Ei

Ya saben que se trata de un megaproyecto de construcción a 25 años vista de la zona norte de la capital con más de 10.500 viviendas previstas y 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas, y que contará con centro comercial y grandes espacios verdes. Uno de los de mayor envergadura a medio plazo en toda Europa. Distrito Castellana Norte que acaba de presentar su estrategia de sostenibilidad para el proyecto de Madrid Nuevo Norte.

Se presenta como un espacio de oportunidad para introducir a gran escala medidas pioneras de sostenibilidad urbana. En este sentido, el proyecto aspira a convertirse en un modelo a escala global de una nueva forma de hacer ciudades desde la óptica de la sostenibilidad medioambiental, social y económica.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.