Esta noticia fue conocida el día que el operadora de la bolsa española presentaba sus cuenta trimestrales. BME no abonará el primer dividendo a cuenta de 2020 previsto para septiembre. BME se había caracterizado hasta ahora por su oneroso dividendo, pero la entrada de los suizos de Six reconduce esta política, al menos, mientras dure la pandemia y no se recupere del todo la normalidad.

Telefónica sí confirmó su dividendo y sus previsiones el día que presentó sus resultados, a pesar de reducir su beneficio neto a la mitad

La 'teleco' española apuntó que el crecimiento orgánico interanual de beneficio bruto antes de amortizaciones (oibda) sobre inversiones de capital (oibda-capex) para 2020 irá de ligeramente negativo a estable, mientras que se reiteraron sus previsiones hasta 2022 con el crecimiento orgánico de ingresos y la mejora del ratio de oibda-capex sobre ingresos. El dividendo de 2020 se mantiene en 0,4 euros por acción

Fuera de nuestra fronteras, la petrolera BP anunció en plena temporada de resultados que también rebajaba la cuantía de su dividendo con el objetivo de adecuar su liquidez al contexto del coronavirus.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

De momento, en el Ibex 35 hasta un 60% de las compañías han cancelado o han reducido sus dividendos este 2020 y sólo han confirmado once compañías que van a seguir pagando a sus accionistas: Repsol, Telefónica, Viscofan, Mapfre, Naturgy, Enagás, ACS, Endesa, Acerinox, Red Eléctrica e Iberdrola.

A lo largo del mes de agosto sólo pagará dividendos Logista el día 28 a cuenta de sus beneficios de 2020 con una cantidad de 0,39 euros por acción. Este martes 4 de agosto ya lo pagó Iberdrola.

Otros dividendos ya comunicados en la bolsa española es el de la constructora Grupo San José, que lo pagará el 4 de septiembre. Ese día hará un pago con cargo a reservas de 0,10 euros brutos por acción a cuenta de sus beneficios de 2019. Prosegur Cash lo abonará una cantidad de 0,0143 euros el 28 de septiembre y Ebro Foods ya ha dicho que el 1 de octubre destinará 0,19 euros por acción en su último pago del año.

PRÓXIMOS DIVIDENDOS

F.Abono NombreEjercicioClase dividendoConcepto de pagoImporte bruto
28/08/2020LOGISTA2020OrdinarioA Cuenta0,39
04/09/2020SAN JOSE2019OrdinarioCon cargo a reservas0,10 
28/09/2020PROSEGURCASH2019OrdinarioA Cuenta0,0143
01/10/2020EBRO FOODS2019OrdinarioA Cuenta0,19

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información