El Grupo San Jose es mucho más que su participación en la operación Chamartin. Lo evidencia su primer semestre con un resultado neto de 7,5 millones de euros e ingresos de 438 millones de euros. Cifras muy similares a las del pasado ejercicio por esas fechas y que constatan ese impacto limitado del que habla su presidente cuando se refiere a la pandemia. 

Lo mejor, la diversificación geográfica con un 39% de negocio internacional que le ha permitido mantener la actividad en lo peor de la crisis provocada por el coronavirus. Lo que le lleva a ocupar el puesto 140 en la clasificación de empresas más grandes del sector a nivel de ingresos internacionales.  

Volviendo a las cuentas, especial capítulo merece el segmento de construcción, con buenas cifras en el segundo trimestre que le aporto 402 millones de euros en ingresos, el 92% del total. Todo ello teniendo en cuenta que la cartera total contratada por el grupo es de 1.787 millones de los que más de un 70% corresponden a construcción.  

En su gráfica de cotización observamos que el valor se mueve a la baja en lo que llevamos de mes con caídas del 4,3%, mientras que en el año, tras un verano alcista pero ciertamente irregular ,cede desde el pasado uno de enero un 26%. Frente a los mínimos del año recupera un 60% y le separan de los máximos del ejercicio un 56 % con una capitalización bursátil de 291 millones de euros.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

San José grafico de cotización

La analista fundamental de Estrategias de Inversión, María Mira señala que "en una valoración por ratios y bajo previsión de resultados 2020, el mercado descuenta 13,74v resultados estimados 2020. Consiguió superar los números rojos en su Patrimonio Neto y ahora el mercado paga 1.79v su valor en libros. Infravalorada por P/ventas. Sin olvidar que el riesgo no es despreciable y en base a nuestra valoración fundamental, la recomendación es neutral a largo plazo". 

San José datos fundamentales

Según apuntan nuestros indicadores premium, Grupo San José apenas alcanza medio punto de los 10 posibles en total. Con tendencia a medio y largo plazo bajista, momento total tanto lento como rápido negativo, volumen decreciente a medio y largo plazo, así como el rango de amplitud a largo plazo que se mantiene creciente. Sólo en la parte positiva destacamos la volatilidad a medio plazo que se mueve a la baja. 

San José Indicadores

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información