Arranca el segundo trimestre de este 2021 y lo hace cargado de buenas noticias y con la esperanza puesta en la recuperación económica tras la grave crisis que sufrió el mercado durante prácticamente todo el ejercicio anterior.

Recién iniciada la primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, florece el valor de algunas compañías constructoras del Mercado Continuo, que obtienen una nota sobresaliente por su evolución y comportamiento en el mercado según los indicadores técnicos de bolsa.

Entre los valores que mejor puntuación le otorgan los indicadores técnicos encontramos tres constructoras. Se trata de Nyesa Valores, Sacyr y Grupo San Jose.

Nyesa Valores encabeza la lista con una puntuación de 9,5 sobre los 10 puntos posibles en una marcada tendencia alcista. La constructora del Continuo alcanzaba su máximo anual el pasado lunes 12 de marzo cerrando la jornada en 0,014 euros y se posiciona con un acumulado del 103,17% en lo que va de año. 

Asimismo, los indicadores técnicos de bolsa destacan la buena evolución de la compañía que mantiene la tendencia alcista en el medio y largo plazo, un momento total lento y rápido positivo, volumen creciente en el largo y medio plazo y un rango de amplitud decreciente a medio plazo. Menos favorable, el rango de amplitud a largo plazo, que es creciente actualmente.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El segundo puesto lo ocupa Sacyr, grupo multinacional de estructuras y servicios, con una puntuación total de 9 sobre 10 puntos, medio punto más que en su anterior valoración. Actualmente, la constructora, que cotiza en 2,168 euros en el Mercado Continuo, se hace con un acumulado del 9,58% en este 2021. 

El sobresaliente de Sacyr encuentra su sentido en los buenos indicadores que señalan una tendencia alcista tanto en el largo como en el medio plazo, un momento total rápido y lento positivo, un volumen creciente a largo plazo y el rango de amplitud decreciente, tanto en el largo como en el medio plazo. El único indicador menos favorable hace referencia al volumen a medio plazo, que se presenta decreciente.

El 92% de los analistas que cubren el valor recomiendan incluir a Sacyr a la cartera de inversión y le dan un potencial de revalorización cercano al 30%.

Desde el lado de negocio, Sacyr, a través de su filial Sacyr Fluir, se expande hacia Francia y Bélgica con dos nuevos proyectos. El primero de ellos para Elengy, en Francia, para adaptar el muelle de la Terminal de GNL de Fos-Tonkin a las actividades de bunkering. Y el segundo con Fluxys, para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge (Bélgica) y reducir las emisiones de CO2.

En tercer lugar, Grupo San Jose, con una puntuación global de 9 sobre 10 en tendencia alcista. Nos encontramos de nuevo ante un valor con una fuerte tendencia de crecimiento reforzada por los indicadores técnicos de bolsa del Mercado Continuo. Destaca en positivo la tendencia a largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen a medio plazo y el rango de amplitud tanto en el medio como en el largo plazo, menos favorable el volumen a largo plazo que decrece en el Mercado Continuo.

Grupo San José cerraba 2020 con un resultado neto positivo de 22 millones de euros, 962 millones de euros de negocio y un EBITDA que se eleva un 42,3%. Tras el cierre y la presentación de sus cuentas, el mercado aplaudió estas cifras y el valor de sus títulos no ha dejado de crecer hasta alcanzar los máximos anuales el pasado miércoles 17 de marzo con 6,610 a cierre. Actualmente, la compañía se mantiene en la senda de los seis euros y se posiciona con un acumulado del 39,35% en lo que va de año

NombreRevalorización 2021

Puntuación Total (Indicadores técnicos)

Nyesa Valores103,17%9,5
Sacyr9,58%9
Grupo San Jose39,35%9

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.