Grupo San José vive el efecto rebote con menor entusiasmo que otras compañías

Grupo San José sabe lo que le depara el futuro a medio y largo plazo. Hablamos de su presencia en el denominado Distrito Castellana Norte, en el que, junto a BBVA y Merlin Properties hará valer ese 10% que posee todavía del proyecto, una macro obra a 25 años vista que transformará el norte de la capital. Su superficie es de 2,3 millones de metros cuadrados, con una edificabilidad de 2,6 millones, y casi 10.500 viviendas. Un complejo con centro de negocios en que la inversión será de 1.200 millones de euros. 

De momento parece que la primera obra será soterrar la estación de Chamartin sin interrumpir su tráfico. Primeros pasos mientras la constructora sigue sufriendo la pandemia en sus cuentas. Acaba de presentar las correspondientes a los nueve primeros meses del año. En ellas su beneficio cae un poco más del 50% hasta rozar los 9 millones de euros. Sus ventas alcanzan los 689 millones, sin apenas cambios frente al pasado año. 

Su cartera contratada alcanza en construcción los 1.186 millones, el 70% de toda la cartera del grupo. Con ingresos que se multiplican en España. Se elevan a los 390 millones, es decir un 20,4% más. Todo ello con niveles de actividad muy similares, a pesar del impacto del coronavirus, a los del año anterior. Pandemia que sí se deja sentir en esa caída del beneficio a consecuencia de las medidas implementadas, con recorte en los márgenes frente a lo previsto y un aumento de la partida de provisiones y deterioros. 

 

En cuanto a su cotización, como vemos en la gráfica, el valor ha vivido el efecto rebote aunque con menor entusiasmo que otras compañías ligadas al ciclo económico y castigadas por el Covid-19. Los anuncios de Pzifer Y de Moderna sobre el grado de  inmunización de la vacuna han animado al valor que recupera en este noviembre un 11,5% y minimiza las pérdidas anuales que alcanzan el 25% . 
 

Cotización San José

En cuanto a los insider el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga ha aflorado una participación del 2.18% en el Grupo San José, que data de 2018, pero que se ha comunicado en octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores ( CNMV ). Su valor de mercado roza los 6 millones de euros y le convierte en el cuarto accionista del grupo constructor. 

Según nuestros indicadores premium, el Grupo empresarial San José apenas presenta una puntuación de dos sobre diez puntos posibles. Con la tendencia a medio plazo alcista como único indicador en positivo. El resto, tendencia a largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y el rango de amplitud creciente, tanto a medio como a largo plazo. 

Análisis premium San José

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.