Noticias sobre Azkoyen

ANÁLISIS FUNDAMENTAL AZKOYEN

AZKOYEN, un negocio al alza e internacionalizado

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

El negocio de Azkoyen mejora sus cifras con crecimiento en ventas, EBITDA y resultado neto. Con una deuda controlada y buena generación de caja, el grupo decidió pagar un dividendo extraordinario a sus accionistas en 2019, y pese a este guiño, que además supuso elevar la rentabilidad sobre dividendo-yield al 18%, la cotización apenas sufrió variación en el cómputo interanual.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL DIVIDENDO-YIELD

Valores de bolsa española con alta rentabilidad para 2020

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Es cierto que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, tanto si hablamos de rentabilidad vía precio de la acción como si nos referimos a la rentabilidad sobre dividendo-Yield. El Pay-Out, o porcentaje de beneficios que las compañías reparten a sus accionistas vía dividendos no tiene por qué mantenerse constante y mucho menos incrementarse.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL SECTORIAL

Valor y potencial entre Bienes de equipo, Fabricación y Montaje

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En la clasificación sectorial de la Bolsa española hay un subsector denominado Fabricación y Montaje Bienes de Equipo formado por 8 compañías entre las que encontramos fabricantes de ascensores, de máquinas vending, fabricantes de componenetes de automoción, suministradoras de material rodante para el sector ferroviario, ingeniería, desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías...Analizamos los principales riesgos a los que se enfrenta el sector y realizamos una comparativa entre el valor de estas compañías en el mercado. 

No ve al Ibex 35 más allá de los 9.800 puntos

"En la bolsa española me quedo con Rovi, Ence, Azkoyen, Faes, Nextil y Adolfo Domínguez"

José LizánJosé LizánJosé Lizán
José Lizán. Gestor de magnum sicav de Solventis

José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, explica en esta entrevista que la composición del Ibex 35, con un fuerte peso de bancos y eléctricas, condiciona el devenir futuro del selectivo. Lizán señala que no ve un potencial en el Ibex 35 más allá de los 9.800 puntos para lo que resta de año y apunta varios nombres en bolsa española como Rovi, Ence, Azkoyen, Faes, Nextil y Adolfo Domínguez.

Cellnex y CIE Automotive rebotan

BBVA entra en fase bajista e Iberdrola y ACS consolidan posiciones en el Ibex 35

BBVA cotiza desde la sesión del viernes en fase bajista desde su anterior etapa de rebote, según recogen los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden el momento de una compañía o un índice según su comportamiento en las últimas 200 sesiones de bolsa. La entidad que preside Francisco González empeora su nota de cuatro a dos puntos.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba