La CNMV admite a trámite la OPA de Ohmnia sobre Azkoyen

Añadir Estrategias de Inversión en Google

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el grupo vasco Ohmnia para adquirir Azkoyen por un total de 244,5 millones de euros. Esta decisión fue comunicada a través de una notificación en la que se informa que la solicitud de autorización presentada por Ohmnia Electronics, S.L. el 24 de agosto ha sido aceptada para la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición del 100% de las acciones de Azkoyen.

Según la CNMV, tras revisar la documentación presentada, incluyendo documentación complementaria y modificaciones realizadas los días 31 de agosto y 1 de septiembre, se determinó que el folleto y demás documentos cumplen con lo establecido en la normativa correspondiente.

Es importante destacar que la admisión a trámite de la solicitud no implica un pronunciamiento definitivo sobre la autorización de la oferta ni sus condiciones, ya que esto se resolverá de acuerdo con los plazos y requisitos establecidos en la normativa aplicable.

El anuncio de la OPA se hizo público el 24 de julio por un consorcio vasco liderado por José Antonio Jainaga, presidente de Sidenor y Talgo. Al día siguiente, Azkoyen calificó la oferta como "amistosa" tras la decisión de su Consejo de Administración.

Posteriormente, el 24 de agosto, el grupo Ohmnia, conformado por Carmen Lequerica Holding, el Instituto Vasco de Finanzas, la Fundación Bancaria Vital, la Fundación BBK e Indar Kartera (vehículo inversor de Kutxabank), presentó ante la CNMV la solicitud para llevar a cabo la OPA sobre todas las acciones de Azkoyen a un precio de 10 euros por acción, con un valor total de 244,5 millones de euros.