BNP Paribas ha anunciado una ampliación de capital por 4.300 millones de euros así como el reembolso al Estado Francés de los 5.100 millones en acciones sin derecho a voto que sucribió. La devolución integra se hará en octubre así como la de los 226 euros por los siete mese que han pasado desde la suscripción el pasado marzo de las acciones.
El banco francés BNP Paribas anunció el martes una ampliación de capital de 4.300 millones de euros y el reembolso al Estado francés de los 5.100 millones en acciones sin derecho a voto que suscribió. BNP Paribas devolverá al Estado en octubre los 5.100 millones de euros más 226 euros por los siete meses que han pasado desde que el Estado suscribiera en marzo las acciones, dijo el banco. La compañía acordó en su día con el Gobierno y con la Unión Europea devolver la inversión recibida tan pronto como fuera posible.
BNP Paribas cerrará sus filiales en los países o territorios que la OCDE ha puesto en sus "listas grises" de paraísos fiscales, lo que representa media docena de entidades, según ha anunciado hoy el director general del banco francés, Baudoin Prot. Uno de los países de los que la entidad francesa se va a retirar es Panamá, precisó Prot en una entrevista a la emisora de radio francesa Europe 1.
El banco francés BNP Paribas tiene previsto devolver pronto los 5.100 millones euros en capital híbrido colocados con el gobierno a lo largo de los 12 últimos meses, informó the Financial Times el martes en su edición digital, citando a Baudouin Prot, el consejero delegado del banco.
Los dos principales directivos del banco francés BNP Paribas acaban de levantar sendos paquetes de opciones sobre acciones ("stock options") que les han reportado plusvalías de un millón de euros, según documentos publicados por la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF). El presidente de la entidad, Michel Pébereau, ha obtenido 678.489 euros y el director general, Baudouin Prot, 361.451 euros, en operaciones que se materializaron el pasado día 8, según la información de la AMF que había revelado hoy "Le Parisien".
BNP Paribas Fortis registró en el primer semestre una pérdida neta de 17 millones de euros, debido a que destinó dinero para hacer frente al esperado incremento de la morosidad en los próximos meses y contabilizó algunos costes de reestructuración en Alemania. La entidad, controlada en un 75% por el banco francés BNP Paribas desde principios de mayo, procede de los activos bancarios belgas del grupo de servicios financieros Fortis que sucumbió a la crisis financiera y fue desmantelado. El 25% restante del banco está en manos del Estado belga. Los ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 3.820 millones de euros. La cifra no incluye cargos por intereses.
BNP Paribas destinará a principios del próximo año 1.000 millones euros en primas para retribuir a sus directivos, según las estimaciones reveladas hoy por el diario 'Libération'. La entidad no ha desmentido la información y un portavoz se ha limitado a admitir que la cifra sería "por fuerza de varios centenares de millones de euros". BNP Paribas, que ayer presentó resultados, ganó 1.604 millones de euros en el segundo trimestre de este año, un 6,6% más que en el mismo periodo de 2008 y un 3% más que en el trimestre anterior.
La banca de inversión y la adquisición de activos de Fortis ha supuesto una mejora del 6,6% en el beneficio del mayor banco francés, que obtuvo 1.600 millones de euros en el segundo trimestre del año. Estas ganancias superan los 1.260 millones pronosticados por los expertos consultados por Bloomberg.
BNP Paribas, el mayor banco francés por valor de mercado, dijo el martes que su beneficio neto del segundo trimestre creció un 6,6% gracias al buen comportamiento de la división de banca de inversión y a las plusvalías procedentes de la adquisición de activos del belga Fortis.
BNP Paribas Real Estate ha abierto una subasta en internet para vender 93 viviendas de segunda mano situadas en Madrid y Toledo procedentes de una entidad financiera. Los precios de salida de estas propiedades oscilan entre 65.000 y 196.000 euros. La directora de subastas de BNP Paribas Real Estate, Marisela González, afirma que "los precios de salida de estos pisos evidencian la capacidad de las entidades financieras para ofrecer descuentos más destacados de lo habitual".