La entidad con sede en París anunció que su beneficio neto en el trimestre cerrado el 30 de junio se incrementó a 1.600 millones de euros frente a los 1.510 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

La cifra quedó por encima de las previsiones medias de 1.360 millones de euros de un sondeo de Dow Jones Newswires entre siete analistas, que por lo general no habían tenido en cuenta algunos de los conceptos incluidos por el banco en el beneficio neto, como un beneficio de 815 millones de euros debido al fondo de comercio negativo por la adquisición de Fortis en mayo.

BNP Paribas provisionó 2.040 millones de euros para cubrir riesgos crediticios en el trimestre, más del triple que el año anterior.

Los ingresos, sin tener en cuenta la contribución de las actividades de Fortis, crecieron un 20% a 9.040 millones de eruos y no alcanzaron la cifra prevista por los analistas, 9.290 millones de euros.  BNP Paribas añadió que su ratio de capital Tier 1 subió al 9,3% desde el 8,8% de finales de marzo.