Noticias de Amadeus

Actualizadas diariamente, todas las noticias de Amadeus en Estrategias de Inversión. Resultados financieros, recomendaciones de profesionales y cotización de Amadeus en bolsa.

Amadeus es una empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes y el turismo. Fundada en 1987, Amadeus actúa como una red internacional para la distribución de productos y servicios de viaje, ofreciendo funcionalidades de búsqueda en tiempo real, tarifas, reserva y emisión de billetes a sus clientes. Asimismo, ofrece a los proveedores de viajes un amplio abanico de soluciones tecnológicas que automatizan determinados procesos de negocio y operativo estratégicos, como las ventas y reservas, la gestión de inventario y el control de salidas de vuelos.

Entre los grupos de clientes de Amadeus destacan los proveedores de servicios y productos de viaje como las aerolíneas, los hoteles, los touroperadores, las compañías de seguro, las empresas de transporte de viajeros terrestre y marítimo, los distribuidores de productos turísticos o intermediarios y los consumidores de viajes.

Amadeus cotiza desde el 29 de abril de 2010 en la Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

1Informe

Credit Suisse elige a Repsol y Cellnex entre sus valores favoritos del tercer trimestre

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Cara y cruz para Repsol y Cellnex por una parte y BBVA y Amadeus por otra. Este lunes Credit Suisse lanzó sus apuestas para el tercer trimestre del año, en el que incluye a Repsol y Cellnex entre sus acciones favoritas para sobreponderar en cartera, mientras que al banco y a la tecnológica las sitúa entre las acciones que seguirán teniendo un bajo rendimiento.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Sector electrónica y software: análisis y valoración

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

Dentro de la clasificación sectorial de La Bolsa de Madrid encontramos el sector Tecnología y Telecomunicaciones y en un siguiente escalón, el subsector electrónica y software formado por dos compañías del Ibex 35 (Amadeus e Indra) y una del Mercado Continuo (Amper). Incluimos en este análisis una compañía del MAB que se englobaría por negocio entre este grupo de compañías, Gigas Hosting. 

1Los analistas no se ponen de acuerdo

Amadeus pendiente de la recuperación y del tráfico aéreo

La compañía de soluciones tecnológicas para la industria turística espera que el verano sea el primer impulso de un sector que se ha apagado por completo durante los últimos meses. Los expertos discrepan de cómo puede afectar el Covid-19 a la empresa y sobre todo de cómo saldrá de la crisis a pesar de su saneada situación financiera.   

Informe

El sector turismo pierde en España 43.460 millones de euros y la destrucción de un millón de empleos

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

La factura económica y social de la Gran Pandemia sobre la industria turística española es de enorme dimensión. En el segundo trimestre de 2020, según apunta Exceltur, asociación que engloba a empresas de toda la cadena de valor turística en España o, para ser más exactos, desde el inicio de la declaración del estado de alarma hasta el 30 de junio, el perjuicio de la hibernación económica, del confinamiento social y del cierre de fronteras ha retraído en 43.460 millones los ingresos en relación al mismo periodo del pasado año.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL AMADEUS

AMADEUS: sin actividad no se crea valor

María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

En el 1T20, el sector del viaje se paralizó prácticamente por completo ante la propagación del COVID-19 por todo el mundo, lo que afectó negativamente a las reservas aéreas y volúmenes de pasajeros embarcados de Amadeus. Los ingresos, el EBITDA y el beneficio disminuyeron considerablemente. Amadeus ha puesto en marcha medidas para fortalecer su posición financiera.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba