La compañía, a través de su consejo, aprobará previsiblemente su nuevo plan estratégico con el objeto de reflotar a la compañía de la situación en la que se encuentra. Se prevén ajustes, desinversiones de más de 1.500 millones de euros o la salida en algunos países.
La mayor constructora europea, Vinci, ha puesto su foco en España. En concreto, en la filial de Abengoa, Abeinsa, principal filial de ingeniería y una de las joyas de la corona del grupo sevillano.
La compañía española ultima su camino a seguir en medio de las dudas para garantizar su estabilidad de cara al futuro. Las entidades bancarias y los bonistas podrían asumir el 75% de la compañía, según han informado varias agencias.
La compañía, que actualmente se encuentra en una situación complicada al haber presentado el preconcurso de acreedores, tiene la esperanza de que se llegue a una solución antes de la fecha límite para llegar al concurso de acreedores.
Viajamos hasta el 31 de diciembre de 2014. Muchas casas de análisis lanzan sus previsiones sobre las compañías de la bolsa española. 28 de diciembre de 2015. En torno a un 42% de las compañías no sólo ha cumplido el objetivo planteado sino que incluso lo han rebasado. ¿Y el 57% restante? Prevé cerrar el año con un comportamiento más pesimista del que le daba el consenso. ¿Y para 2016?
Una deuda de 19.000 millones de euros. Es lo que ha firmado KPMG como pasivo de Abengoa, lo que le deja con 5.000 millones de euros menos de lo previsto a cierre de septiembre. Una auditoría necesaria para poder ingresar los 113 millones de euros del crédito de urgencia que ayer puso la banca a disposición de la compañía.
hola Sr Gonzalez, es probable que abengoa deje de cotizar antes de final de año, o lo ve muy dificil que esto ocurra? un saludo y agradezco mucho su respuesta.
Línea de liquidez urgente para Abengoa. La banca acreedora estaría dispuesta a inyectar hasta 100 millones de euros en liquidez en la compañía con un único objetivo: que pueda sobrevivir hasta final de año.
El acuerdo de París entre la mayor parte de los gobiernos del mundo ha sido calificado por la comunidad mundial como histórico, habrá que ver si se hace realidad y los gobiernos son capaces de parar el calentamiento global.
Todas las miradas puestas sobre Ferrovial. La banca acreedora de Abengoa habría sondeado a grandes grupos – entre ellos la constructora – para actuar como salvador y evitar así la quiebra de la energética. Ya hay voces que hablan de que esta estrategia no encaja en la política de la constructora que preside la familia Del Pino.