Imagen Adequa COEMAC

COEMAC, una empresa conocida anteriormente como Uralita, ha protagonizado un meteórico mes de agosto con una revalorización del 149,8%. En lo que va de septiembre su cotización se ha replegado un 9%, aunque hoy es uno de los valores que más suben en el Mercado Continuo con un avance del 8,15% a 3,45 euros.

En lo que llevamos de 2019 el valor ha subido un 21,75%, después de ceder un 66% en 2018.

El grupo dedicado a la fabricación de tuberías y accesorios en PVC cerró con unas pérdidas netas de 15,6 millones de euros el año pasado, un ejercicio en el que el grupo comenzó a considerar contablemente su negocio de tuberías Adequa WS como activo mantenido para la venta, después de recibir ofertas para la compra de este negocio. La venta del activo, por el que hubo una oferta de 11 millones de euros de parte del grupo alemán Ostendorf, no pudo consumarse este verano debido a una reclamación de la empresa pública Tragsa.

COEMAC cerró el primer trimestre de este año con un beneficio neto de 600.000 euros frente a las pérdidas de 1 millón de euros del mismo periodo del año anterior. La semana pasada, el grupo dijo al regulador CNMV que confiaba en poder efectuar la venta de Adequa en las próximas semanas.

 
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

La cotización de COEMAC está lejos de sus soportes a medio y largo plazo, situados en 1,035 euros. La resistencia a medio plazo está en 4,95 euros y a 5,88 euros en el largo plazo.

Por análisis técnico, según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el valor tiene una puntuación de 3 sobre un máximo de 10, frente a una puntuación de 4 a comienzos de septiembre. La tendencia a largo plazo es bajista, mientras que en el medio plazo es alcista.

 

Indicadores_premium_COEMAC

 

El analista independiente Antonio Espín realizó recientemente un  Análisis de Coemac a corto y medio plazo.