Actualidad de ESP.ZINC

En el segundo semestre vamos a mejorar los resultados

elZinc – Asturiana de Laminados: "En la medida en que nos sea posible y lo antes posible empezaremos a repartir dividendos"

Macario FernándezMacario FernándezMacario Fernández
Macario Fernández. Presidente ejecutivo de elZinc

Asturiana de Laminados, que opera bajo la marca comercial elZinc, se constituyó en 2006, aunque su primer producto no salió al mercado hasta 2010. Con todo, con poco más de una década de vida, es uno de los tres mayores productores mundiales de zinc laminado, del presente, pasado y futuro de la empresa, así como de un sector clave, hablamos con su presidente ejecutivo, Macario Fernández.

Consultorio Premium

Vertice 360, Española del Zinc y Zeltia, análisis técnico

Antonio Espín. Analista independiente

Buenas tarde, me gustaria me dijera Qué hacer y cómo se puede hacer para deshacerme de Vertice 360 grados y Española de Zinc, o si es mejor esperar para ver si ocurre algo, pues me supongo que las empresas siguen activa.? Qué me aconseja?. Y por favos si me puede indicar la situacion de Zeltia. Gracias.

Española del Zinc demandará a Quórum por incumplir contrato en la compra de terrenos en Torreciega (Murcia)

El consejo de administración de Española del Zinc ha acordado por unanimidad la presentación inmediata de una demanda civil por incumplimiento de contrato contra Quórum, la empresa que había comprado los terrenos de la antigua factoría de Torreciega, y que adeuda a la compañía metalúrgica murciana 91 millones de euros esenciales para su viabilidad, según informó la empresa en comunicado de prensa. Además, en caso de que se gane el pleito, el consejo se ha comprometido firmemente a garantizar que hasta el último céntimo de esos 91 millones de euros se destinará a pagar a los trabajadores, saldar la deuda con los acreedores concursales y posconcursales, e iniciar el proyecto industrial de la Ciudad del Zinc, "que ha sido, es y sigue siendo el único objetivo", afirmó el nuevo portavoz del Consejo, José Luis Moya.

Ahorro sobre los ERE

Española del Zinc ahorra 3,7 millones anuales al despedir a 239 empleados

Española del Zinc ha comunicado a la Autoridad Laboral que la autorización de la extinción de los contratos de los 239 trabajadores de la plantilla tendrá efectos de validez a partir del 1 de enero de este año y supondrá un ahorro sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) anteriormente en vigor de 3,7 millones de euros anuales.

FUTURO EUROSTOXX (24 SEPTIEMBRE)

Los estímulos no pueden ser eternos

Fidelio. Analistas bursátiles

... ya que tienen un coste muy elevado. Ayer parece que los mercados cayeron súbitamentente en la cuenta, tras comprobar que la FED en ésta ocasión no se sacaba un nuevo conejo de la chistera. La masiva liquidez proporcionada por la FED ha alimentado este rally, y su progresivo drenaje hará que a medio plazo los índices tengan lógicos retrocesos, hasta el 61,8% o 50% de la subida.

Española del Zinc presenta mañana en Murcia su Plan de Viabilidad y su proyecto fotovoltaico

Sin fuente

El consejero delegado de Española del Zinc, Manuel Pérez, presentará mañana viernes, en el Hotel Sercotel JC1 de Murcia, el Plan de Viabilidad de la compañía, con objeto de actualizar el proyecto y "despejar definitivamente" las dudas que pudiera haber en torno al mismo; además de su proyecto fotovoltaico. Dicho plan, y tal y como se acordó con los representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Región de Murcia, se estudiadará en los próximos días por un técnico independiente, como es preceptivo para que pueda ser financiado por los organismos oficiales. En el acto estará presente Luc Stimec, representante de Solar Thin Films, compañía norteamericana que tiene un acuerdo para poner en marcha junto a Española del Zinc un proyecto fotovoltaico, informó EdZ en un comunicado.

Española del Zinc redujo un 24% sus pérdidas brutas hasta marzo, con 1,9 millones

Sin fuente

Española del Zinc registró pérdidas brutas de 1,9 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a 2,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la compañía remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas alcanzaron los 134 millones de euros, 3,07 millones menos que hace un año, hecho que se justifica, en parte, porque la fábrica de Cartagena cesó su actividad en julio 2008, por lo que no hubo producción en la primera mitad de 2009.  Tampoco hubo producción de ácido sulfúrico, frente a las 3,8 millones de toneladas de hace un año, y, en consecuencia, no hubo ventas de zinc metal en este periodo.  Asimismo, subrayó que la falta de producción y de ventas son debidas a la paralización de las actividades en las obsoletas instalaciones industriales de Torreciega, para proceder a su demolición y descontaminación y cumplir las condiciones de venta de los terrenos Quorum Capital Investment por 142 millones de euros

Un broker ciego mueve en bloque el 4,27% de Española del Zinc en bolsa

Sin fuente

Un broker ciego movió en bloque un paquete de acciones equivalente a un 4,27 por ciento de Española de Zinc  según mostraron el miércoles las pantallas de Reuters. En la operación, por importe de 515.000 euros, se movieron 500.000 acciones de la compañía murciana a un precio de 1,03 euros. Los títulos de Española de Zinc cerraron el miércoles en bolsa en 1,08 euros, con un descenso del 2,7 por ciento.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba