... ya que tienen un coste muy elevado. Ayer parece que los mercados cayeron súbitamentente en la cuenta, tras comprobar que la FED en ésta ocasión no se sacaba un nuevo conejo de la chistera. La masiva liquidez proporcionada por la FED ha alimentado este rally, y su progresivo drenaje hará que a medio plazo los índices tengan lógicos retrocesos, hasta el 61,8% o 50% de la subida.
Esto no pasará ni hoy no mañana, sino de aquí a 3-6 meses. Tal como apuntábamos en nuestro recuento de Elliot a medio plazo, el objetivo de 1120 del SP o 10.000 del Dow sigue vigente, y probablemente se alcance en las próximas dos semanas. A nadie le interesa un cierre de trimestre con sabor agridulce, y menos a los market-makers, cuyo bonus de Navidad depende de él. Así que es muy probable que estiren un poco más las subidas para llegar a esos ojetivos (los tienen cerca). Pero la liquidez se agota... y ellos lo saben, así que tienen que darse prisa en deshacer muchas posiciones alcistas acumuladas. Y eso lo harán en ése último tramo de subida hasta el 1120 del SP, que puede marcar el techo anual.

Ya anunciábamos ayer por la tarde que en esta ocasión, a diferencia de las seis anteriores, el 'FOMC day' podía tener distinto signo.

EUROSTOXX horario


La zona marcada en amarillo, en torno al 2820), es soporte clave
y además confluencia de varias directrices alcistas. Los alcistas deberán defender ésa zona, si no quieren complicarse la vida para el cierre trimestral. Por eso pensamos que el escenario azul es el más probable de aquí al viernes. Por tanto, ése nivel es el clave y bajo el cual las posiciones largas deberían colocar su stop.


Datos macro para hoy

10:00 - GE Encuesta IFO
14:30 - US Peticiones semanales de desempleo
16:00 - US Vetas de viviendas construidas