El grupo Tubacex ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un beneficio neto de 16,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Esta cifra representa un incremento del 17,5% en comparación con el mismo periodo del año 2024.
Las ventas del grupo Tubacex experimentaron una disminución del 7,6% entre enero y septiembre, situándose en 525,9 millones de euros. Esta reducción se vio afectada por varios factores, como la caída de los volúmenes de actividad, la tendencia decreciente en el precio del níquel y la depreciación continua del tipo de cambio del dólar frente al euro.
Según Tubacex, el ejercicio 2025 se ha desarrollado en un entorno marcado por la debilidad general del mercado, lo que ha impactado en los volúmenes de venta en todos los sectores de actividad de la compañía. Esta situación ha provocado un descenso del 7,6% en los ingresos hasta septiembre.
La empresa explicó que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 84,6 millones de euros, un aumento del 8,5% en comparación con los primeros nueve meses de 2024. Además, la cartera de pedidos de Tubacex alcanzó los 1.266 millones de euros al cierre del tercer trimestre.
De cara al próximo ejercicio 2026, Tubacex ha afirmado que está "revaluando escenarios" y tomando todas las medidas necesarias para garantizar el mantenimiento de los márgenes actuales y recuperar los volúmenes de actividad en todas sus líneas de negocio.
En palabras de la empresa: "Estamos trabajando en poner en marcha todas las medidas necesarias para asegurar el mantenimiento de los márgenes actuales y recuperar los volúmenes de actividad en todas nuestras líneas de negocio".


