Siemens Energy recortó el jueves sus perspectivas después de que la división eólica Siemens Gamesa advirtiera de los prolongados problemas de la cadena de suministro, renovando la presión sobre la empresa alemana para que asuma plenamente la unidad con el fin de controlar mejor sus problemas.
El valor se desploma dentro del Ibex 35 tras una nueva rebaja de previsiones por parte de la compañía. Analizamos el valor desde el punto de vista técnico con Diego Morín, de IG
El gigante mundial de aerogeneradores sigue sin recuperarse en el mercado, que le sigue penalizando en un ejercicio que los analistas consideran que seguirá siendo complicado para el valor. De momento rebaja en alguna de sus recomendaciones más recientes y caídas en el Ibex que rozan ya el doble dígito en su cotización.
Tras un año aciago para la compañía de aerogeneradores, el futuro puede pasar por la mejora de rentabilidad mediante desinversiones tras los profit warning propios y ajenos que le han hecho colocarse a la cola del Ibex en los últimos 12 meses.
Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN para el suministro de 42 aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 megavatios (MW), situado en el centro de Suecia, informó la compañía.
Analizamos el comportamiento de Siemens Gamesa, que sube hoy con fuerza dentro del Ibex 35, con Ramón Bermejo. ¿Qué nos dice su gráfico?
Los bajistas siguen muy presentes en el panorama bajista español, aunque hay que reconocer que están por debajo de lo que veíamos hace solo un mes. Entre los más castigados, Solaria Indra y Enagás, así como ACS, porque las posiciones cortas se extienden no solo por el Ibex sino también por el Mercado Continuo.
La compañía de aerogeneradores sigue lastrada por el efecto ómicron en un año que no parece solucionarse en sus últimos tramos para su cotización, como el de peor recorrido en el selectivo español. Eso sí mantiene la dinámica de sus contratos, como el que acaba de firmar en Dinamarca.
El grupo español de energías renovables Siemens Gamesa ha anunciado este miércoles que ha recibido luz verde para suministrar los aerogeneradores en dos proyectos eólicos marinos en Dinamarca.
Todas las potencialidades del sector de aerogeneradores son a largo plazo y la realidad más inmediata de Siemens-Gamesa es un alza en el precio de materias primas, costes cada vez más elevados de producción, aumento de aranceles, cuellos de botella y disrupción en la cadena de suministro. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Siemens-Gamesa.