Fuertes recortes para Siemens-Gamesa dentro del IBEX 35. A esta hora se deja un 14,43% en los 16,21 euros. 

Siemens Energy recortó el jueves sus perspectivas después de que la división eólica Siemens-Gamesa advirtiera de los prolongados problemas de la cadena de suministro, renovando la presión sobre la empresa alemana para que asuma plenamente la unidad con el fin de controlar mejor sus problemas.

Siemens Energy, que posee el 67% de Siemens Gamesa, dijo que ahora prevé un margen sobre el beneficio ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITA) antes de partidas especiales en una horquilla del 2% al 4% en 2022, frente al 3% al 5% anterior.

Desde el punto de vista técnico, ayer intentaba desquitarse de la presión bajista, rebotando a zonas de 19,36 euros, pero ante esta nueva rebaja, ya que la compañía está condicionada por los precios de las materias primas, en especial del acero, se está viendo penalizada. 

Siemens Gamesa

"Pinta bastante mal", señala Diego Morín, de IG. Ahora mismo el valor todavía se apoya en los 16,10 euros, pero pende de un hilo, porque si cierra hoy por debajo de ese nivel puede irse al siguiente rango lateral (como se ve en el gráfico de arriba), que va de los 15 a los 10 euros.