Según los indicadores Premium de Estrategias de Inversión, un total de 27 valores se mantienen alcistas en la bolsa española dentro del Ibex 35 y del Mercado Continuo. Los valores más alcistas en la Bolsa española en este momento se reparten en 14 que pertenecen al Ibex 35, mientras que 13 son del Mercado Continuo. Inditex y eDreams ODIGEO son un claro ejemplo de cada mercado.
Los sectores cíclicos están llamados a encabezar las subidas en el mercado español, como lo es el sector inmobiliario y las socimis. El departamento de análisis de Estrategias de Inversión acaba de publicar un informe mensual en el que repasa la situación de algunas compañías españolas tanto a nivel técnico como fundamental. De ello hablamos con Miguel Ángel García-Ramos, CFA y analista de Estrategias de Inversión.
Metrovacesa regresó a bolsa el 6 de febrero después de estar cinco años fuera del parqué. Su vuelta no fue un camino de rosas, tuvo que reducir su precio inicial desde un rango de fijado entre los 18 y 19,5 euros en su folleto de salida hasta los 16,5 euros en los que finalmente volvió a cotizar y retrasó un día su puesta de largo ante el mercado.
Marzo ha comenzado dando un auténtico mazazo a los mercados, con más caídas y con las bolsas experimentando correcciones de calado. Los inversores vuelven a tener miedo. Pero, ¿existen oportunidades en las bolsas? En el mercado español hay al menos nueve valores de pequeña capitalización con un aspecto técnico impecable y con posibilidades de subir, de acuerdo con el analista técnico Antonio Espín.
Febrero termina, pero no con ello la volatilidad en los mercados. O por lo menos eso es lo que sostiene el consenso del mercado. Desde 2011 no hacía acto de presencia y sacó a los inversores de la larga complacencia en la que estaban instalados ante la sucesión de máximos históricos en Wall Street desde marzo de 2009. Un aviso para navegantes, porque la normalización monetaria está cada vez más cerca.
El activo bajo estudio logra registrar un violento impulso en el corto plazo que cuenta con el respaldo de las valoraciones en los filtros técnicos, cuya nota es máxima, reforzando un potencial cierre semanal por encima de resistencias significativas que permita actualizar objetivos hasta los máximos del año 2010.
El beneficio de Renta Corporación se multiplicó casi por cinco veces en los nueve primeros meses del año hasta 10,3 millones de euros, frente a los 2,1 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2016.