Siguiendo la tónica general de los últimos años, los meses de verano no son muy positivos para la Bolsa Española si tenemos en cuenta el nivel de contratación. Sin embargo, valores como Inditex o eDreams ODIGEO pueden presumir de sacar pecho en el Ibex 35 y en el Mercado Continuo en este momento.

Según los Indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión un total de 27 valores se mantienen alcistas en la bolsa española dentro del Ibex 35 y del Mercado Continuo. Estos 27 títulos se mantienen fuertes en el mercado bursátil y son dignos de que el inversor los mantenga en cartera, si tenemos en cuenta sus resultados positivos tanto a largo como medio plazo y cómo lo está haciendo el resto del mercado.

Según nuestros indicadores, los valores más alcistas en la Bolsa española en este momento se reparten en 14 que pertenecen al Ibex 35, mientras que 13 son del Mercado Continuo.

Ibex 35: 14 valores más alcistas  

Si nos centramos en el Ibex 35, a pesar de que el índice se encuentra en una posición débil (dos puntos sobre diez), existen 14 valores más que relevantes con una tendencia alcista y una puntuación máxima en nuestros indicadores.

ibex 35 valores más alcistas

Según nuestros indicadores Premium, Amadeus, Gas Natural e Inditex son los valores del Ibex 35 que tienen una mayor puntuación en estos momentos, logrando un diez sobre diez y siendo claramente alcistas en bolsa por encima del resto. Tanto por tendencia a largo y medio plazo, como por volumen y volatilidad, son buenos valores para invertir en el Ibex35. Además, se encuentran en un buen momento para continuar subiendo en la Bolsa española, lo que los hace aún si cabe más atractivos. 

Abertis, Acciona, Enagás, Ferrovial, GrifolsA, Iberdrola, Meliá Hotels, Merlin Properties Socimi, Red Eléctrica Corporación, Repsol y Viscofan, son el resto de valores del Ibex 35 que están al alza en estos momentos. Ninguno baja de la puntuación de 9 y, en general, todos los indicadores son más que positivos. Si tuviéramos que resaltar algo negativo de estos títulos del Ibex 35, indicar que el volumen a largo plazo de Enegas, Ferrovial, Grifols, Iberdrola, Red Eléctrica Corporación, Repsol y Viscofan es decreciente.

Por otro lado, si cogemos a Inditex como ejemplo en el mercado del Ibex 35, claramente está en tendencia alcista. De hecho, Inditex es el valor del Ibex 35 que está cogiendo más verticalidad en la subida. Si nos fijamos, el indicador Premium de Estrategias de Inversión (color rojo) ha superado claramente su cotización, lo que augura un aumento del precio en las próximas sesiones. La regla básica es comprar cuando el indicador está por encima de la cotización y deshacer la posición cuando se encuentra por debajo.

inditex valor más alcista en el ibex 35

Además, recordemos que Inditex tiene un precio objetivo de 32 euros, con 17 casas de análisis recomendando comprar el valor, frente a tan sólo 3 que recomiendan vender este valor del Ibex 35.

Mercado Continuo: 13 valores alcistas más

Si nos fijamos en el Mercado Continuo, y tenemos una visión más amplia de los pequeños y medianos valores en bolsa, podemos ver cómo se repiten los 3 valores de mayor puntuación de del Ibex 35 -Amadeus, Gas Natural e Inditex-, y se añaden otros 13 valores más que tienen todos los indicadores alcistas en bolsa.

mercado continuo valores más alcistas

Estos 13 valores son Airbus Group, eDreams ODIGEO, Ezentis, Faes, FunEspaña, GrifolsB, Hispania Activos Inmobiliaria, Inmobiliaria del Sur, Lar España, Logista Holding, Nicolás Correa, PrimRenta Corporción. Todos ellos tienen una puntuación de 10 sobre 10 y el resto de los indicadores están en positivo y en tendencia creciente.

Según nuestros indicadores Premium podemos ver cuáles son los mejores valores de los 128 que cotizan en el Mercado Continuo, en concreto, los valores de pequeña y mediana capitalización más fuertes para invertir en estos momentos. Todos ellos, a excepción de los tres nombrados anteriormente, están fuera del Ibex mientras que el resto son del Mercado Continuo.

mercado continuo edreams valor más alcista

Llama la atención eDreams ODIGEO que a pesar de haber tenido un “Profit Warning” -advertencia sobre beneficios- y haber caído más de un 10% en la bolsa española en las jornadas posteriores después de anunciarlo, este valor del Mercado Continuo no carece de visibilidad y continúa en tendencia alcista. Según el indicador Premium de Estrategias de Inversión (color rojo) ha superado claramente su cotización, lo que augura un aumento del precio en las próximas sesiones.

Qué son los Indicadores de Estrategias de Inversión

Muchos suscriptores Premium de Estrategias de Inversión utilizan nuestros  indicadores Premium para hacer el primer filtro de dónde operar.  En dichos indicadores puede ver el comportamiento de más de 1.000 acciones e índices para invertir. La regla básica es comprar cuando el indicador  está por encima de la cotización y deshacer la posición cuando se encuentra por debajo.

Si quiere conocer  los 10 valores con más potencial alcista que analiza nuestro departamento de análisis Premium. Regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión