Marzo ha comenzado dando un auténtico mazazo a los mercados, con más caídas y con las bolsas experimentando correcciones de calado. Los inversores vuelven a tener miedo.  Pero, ¿existen oportunidades en las bolsas? En el mercado español hay al menos nueve valores de pequeña capitalización con un aspecto técnico impecable y con posibilidades de subir, de acuerdo con el analista técnico Antonio Espín.

En su última entrevista semanal en Estrategias de Inversión, el experto destacaba el comportamiento de dieciséis valores del mercado continuo que merecía la pena tener en cuenta, sobre todo desde un punto de vista técnico. De esas compañías, nueve tienen una puntuación de diez, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

Esto implica que todos los filtros: tendencia, volumen, volatilidad, momentum… están en positivo, lo que implican que su aspecto técnico en el medio y largo plazo son alcistas.

Nueve empresas que, además, han sido seleccionadas por Antonio Espín, el analista técnico independiente, en su última entrevista semanal con Estrategias de Inversión. El experto considera que todas ellas tienen un aspecto positivo.

La primera de ellas es Edreams Odigeo, que sube en el año casi un 9%. Sobre la compañía de reservas de viajes online Espín afirma que muestra una “posible figura de continuación de tendencia en curso”. Por eso recomienda seguir su evolución.

Fluidra, que en el año apenas sube un 0,5% explica que su gráfico muestra que sigue “fuerte y sigue bien”.

Una de las empresas que aparecen casi de forma constante en sus entrevistas es Dominion que para el experto muestra un fondo alcista. Aconseja mantener. En el año se aprecia un 7% en bolsa.

Una de las empresas de más pequeña capitalización de la bolsa española es la papelera Iberpapel. La sociedad sube alrededor de un 21% en el año y para Antonio Espín, “sigue fortísimo”.

También sube Renta 4 en bolsa, a pesar de la volatilidad experimentada por el mercado desde finales de enero. Desde que comenzó el ejercicio, sus acciones suben un 2,80%.

Másmóvil , de hecho, es una de las cotizadas que mejor se comportan en el año, con alzas cercanas al 36%. En opinión de Antonio Espín se trata de un valor fortísimo que está en subida libre y es alcista.

Renta Corporación se aprecia más de un 23% en el ejercicio y como el resto de compañías destacadas por Antonio Espín, también tiene un indicador que le otorga la máxima puntuación. De acuerdo con el experto, el gráfico del valor muestra un “posible escape al alza a corto plazo”.

También podría estar en pleno escape Solaria, que sube más de un 68% desde que comenzó el ejercicio.

La última empresa en la que se fija Espín y con un aspecto técnico inmaculado, de acuerdo con los Indicadores Premium es Vidrala. Explica el analista que “posiblemente escape. El valor no ha defraudado”. La empresa se aprecia casi un 5% desde enero.

 

Chicharros

 

Suscríbase para acceder cada semana al vídeo de Antonio Espín