La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha impuesto a OHL, desde julio llamada OHLA, una multa de 250.000 euros, así como de 15.000 euros a cuatro de sus consejeros y exconsejeros, por aportar "datos inexactos o no veraces" en las cuentas financieras del primer semestre de 2018.
La ratio Precio Valor Contable se establece al realizar la división entre la capitalización bursátil de una compañía y sus fondos propios. Si nos vamos al título en concreto, su PVC sería el resultado entre dividir el precio por acción entre el valor teórico de la misma. Es de los de mayor facilidad de comprensión.
La carrera alcista del último mes en la compañía constructora de los hermanos Amodio está recogiendo beneficios, tras la subida en vertical que ha protagonizado en el último mes y que ha superado el 20%. Los inversores aplauden, tanto la vuelta a beneficios, como la política de desinversiones y sus nuevos proyectos como el cerrado con Endesa y Bankinter.
La constructora OHLA ha comunicado este martes que ha suscrito un contrato de compraventa de acciones para la venta de su participación en la sociedad concesionaria del Centro Hospitalario Universitario Montreal (CHUM), un 25% del capital social, a un conjunto de filiales del Grupo BBGI. La operación también comprende la venta del crédito subordinado que posee el Grupo OHLA frente a la concesionaria.
La constructora dirigida por los hermanos Amodio se mueve a golpe de contrato, especialmente en el último mes, en una reactivación en toda regla del sector, que empieza a superar sus problemas económicos. En el mercado, salva ligeramente septiembre y afianza sus avances, aunque todavía lejos de los máximos del ejercicio.
El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado por encima del 6%, concretamente hasta situarla en el 6,3%, su participación en el capital de OHLA, la nueva denominación del grupo OHL.
La compañía constructora y de servicios se muestra al son del verano, con pocos cambios, tras la buena lectura de sus resultados por parte de analistas e inversores y tras cerrar su nuevo proceso de reestructuración. De momento se mantiene en positivo en lo que va de año con ligeras caídas en todo el mes anterior.
La nueva compañía surgida en su enésima reconversión, esta vez de la mano de los hermanos Amodio sigue buscando su lugar en el Mercado Continuo, con denominación novedosa y diferenciada, avances todavía moderados en bolsa y caídas en el último mes y también en el mes de julio.
El segundo semestre del año se abre para la constructora y empresa de servicios como un nuevo comienzo tras la recapitalización y ajuste de deuda de la compañía, previa inyección de capital, por parte de su principal accionista. Nueva vida, nuevas acciones, mientras el valor ha vivido un avance cercano al 20% en el último mes.
Las acciones de la compañía caen en bolsa hoy y rompen soportes ante la posible intervención del SEPI. La entidad ha anunciado que solo acudirá a esta vía si fracasa su plan de reestructuración.