La compañía constructora y de servicios se muestra al son del verano, con pocos cambios, tras la buena lectura de sus resultados por parte de analistas e inversores y tras cerrar su nuevo proceso de reestructuración. De momento se mantiene en positivo en lo que va de año con ligeras caídas en todo el mes anterior.
La nueva compañía surgida en su enésima reconversión, esta vez de la mano de los hermanos Amodio sigue buscando su lugar en el Mercado Continuo, con denominación novedosa y diferenciada, avances todavía moderados en bolsa y caídas en el último mes y también en el mes de julio.
El segundo semestre del año se abre para la constructora y empresa de servicios como un nuevo comienzo tras la recapitalización y ajuste de deuda de la compañía, previa inyección de capital, por parte de su principal accionista. Nueva vida, nuevas acciones, mientras el valor ha vivido un avance cercano al 20% en el último mes.
Las acciones de la compañía caen en bolsa hoy y rompen soportes ante la posible intervención del SEPI. La entidad ha anunciado que solo acudirá a esta vía si fracasa su plan de reestructuración.
La ratio Precio Valor Contable es lo que se conoce como la división entre la capitalización bursátil de una compañía y sus fondos propios. Si nos vamos al título en concreto su PVC sería el resultado entre dividir el precio por acción entre el valor teórico de la misma. Es de los de mayor facilidad de comprensión, y descartando los valores Ibex, los más bajos del mercado son, por este orden, Liberbank, OHL y Corporación Financiera Alba, todos por debajo de 1.
Ya es una realidad, con el visto bueno de los accionistas. OHL aprueba un nuevo saneamiento del grupo que los inversores esperan ya que sea el definitivo. Mientras el valor en bolsa sigue con signo incierto y a la baja desde el comienzo del ejercicio, con recortes moderados y registrados en el último mes.
OHL solicitará este jueves 18 de marzo ante un tribunal de Londres la aprobación de su plan de refinanciación, que conllevará una quita y capitalización de 105 millones de euros de su deuda, tras obtener el apoyo suficiente por parte de los bonitas. Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, se ha habilitado la asistencia por videoconferencia para todos los interesados en asistir, quienes tendrán que solicitar el acceso previamente al tribunal inglés.
La constructora OHL ha logrado el apoyo de sus principales acreedores financieros al plan de recapitalización y reestructuración anunciado a comienzos de enero y se ha establecido un plan de venta de activos para pagar la deuda y aumentar la liquidez de la compañía, controlada por la familia mexicana Amodio.
Las constructora se recapitalizará con dos ampliaciones de capital a la vista, que volverá a diluir la participación de sus inversores actuales. Sus problemas financieros, en un organigrama intrincado de acreedores y bonistas, lleva a los hermanos Amodio a poner orden interno para intentar que la compañía se mantenga sólida. El contrapunto lo pone Fitch tras haber avisado rebajando la calificación crediticia de su deuda.
OHL ha alcanzado un acuerdo para su recapitalización y la renegociación de sus dos emisiones de bonos, con lo que apuesta "firmemente" por reforzar el balance, reducir el endeudamiento y fortalecer la estructura de capital, según ha anunciado este jueves la compañía.