OHLA vende su participación del Centro Hospitalario Universitario Montreal a filiales del Grupo BBGI

El precio de la operación se ha fijado inicialmente en 88,15 millones de dólares canadienses (61,71 millones de euros), que neto de intereses y otros conceptos asciende a la fecha a 81,77 millones dólares canadienses (57,24 millones de euros). El precio inicialmente pactado devengará intereses adicionales hasta el cierre y liquidación de la operación.

El cierre y liquidación de la operación están sujetos al cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de operaciones.

A finales de septiembre, OHLA anunció su mayor contrato desde 2017 por valor de 321 millones de euros en EEUU, uno de sus mercados estratégicos. En concreto, la constructora logró un nuevo contrato viario en California: la mejora de la capacidad de la autopista I-5, a lo largo de 21 km, en la ciudad de Santa Clarita y zonas no incorporadas en el condado de Los Ángeles. La iniciativa ha sido otorgada por Los Angeles County Metropolitan Transportation Authority (LA Metro), por un importe de adjudicación de 321 millones de euros (379 millones de dólares).

La compañía también anunció que ampliaba su cartera internacional de proyectos con una nueva adjudicación en República Checa por un total de 100,8 millones de euros. La compañía, presente en el país desde hace cerca de dos décadas, llevará a cabo en UTE y través de su filial OHL ŽS la reconstrucción de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, perteneciente a la línea ferroviaria que une Brno y Praga, en la región de Moravia del Sur.

El contrato ha sido otorgado por Správa železnic, Administrador Nacional de Infraestructuras Ferroviarias en la República Checa, para quien este proyecto adjudicado a OHLA supone una de sus obras más destacadas para este año. 

El proyecto incluye la construcción de una parada en Adamov, tres túneles de doble vía con longitudes de 105m, 326m y 101m y dos túneles de vía única de 497m y 557m. Asimismo, abordará una superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, alcantarillas, túneles, muros de contención, carreteras, edificios para la dotación tecnológica, pantallas acústicas, líneas de tracción y la estabilización de taludes de roca. Además, incluirá la modernización de los sistemas de seguridad y comunicación, junto a equipos de maquinaria pesada.

De esta forma, la compañía impulsa su cartera que se situaba a 30 de junio de 2021 en 5.059,3 millones de euros. Por su parte, la contratación del primer semestre de OHLA ascendió a 1.550,6 millones de euros, un 80% más que en el mismo periodo de 2020. De esta contratación, el 32% se ha logrado en EEUU.

A