OHL: caídas y ruptura de soportes ante el posible rescate de la SEPI

OHL desciende en bolsa hasta la ruptura de soportes coincidiendo con la publicación de una información por parte de Voz Populi que señala que la compañía acudirá a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) únicamente si su plan de reestructuración, que tiene como objetivo mantener la actividad, no llega a buen puerto.

Si nos fijamos en su cotización, vemos que la apertura señala un precio de 0,53, que se sitúa por debajo de su soporte a medio plazo, establecido en 0,575. Con respecto a su precio máximo, se coloca en 0,59 euros por acción lo que corregiría la esta ruptura. Además, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción, le otorgan una puntuación de 3,5 puntos sobre 10 lo que sitúa a OHL en una fase de rebote del ciclo.

OHL premium

Si desagregamos estos índices, se refleja que la tendencia de la acción presenta una dinámica mixta alcista a largo plazo y bajista a medio plazo. Mientras que el momento total rápido y lento es negativo. El volumen de los títulos continúa esta misma senda y se posiciona como el punto más negativo del análisis con una evolución decreciente en el medio y en el largo plazo. Por último, el rango de amplitud de la acción apunta un resultado mixto creciente a largo y decreciente a medio plazo.

Esta situación bursátil se produce tras la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las ampliaciones de capital que se encuadran en el marco de su plan de refinanciación y recapitalización con el objetivo de reducir su apalancamiento en 105 millones y reforzar sus fondos propios con 180 millones de euros.

El plan de la compañía, que está previsto que se cierre a finales de junio, supondrá una inyección de fondos propios mediante la ejecución de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente a los accionistas por importe de 35 millones de euros que será complementada por una segunda ampliación de capital dineraria con exclusión de derechos de suscripción preferente de 36,4 millones dirigida a la familia Amodio y Tyrus Capital, según recoge europapress.

Además, la agencia añade que el plan de la constructora establece otra ampliación mediante capitalización de deuda como compensación de créditos para atender la capitalización parcial de los bonos de OHL en un importe de algo más de 68 millones de euros, que resultará en la emisión de casi de 92 millones de acciones.

A finales de mayo, OHL anunció la pérdida de 20 millones hasta marzo en la publicación de sus resultados del primer trimestre del año, sin embargo, anunció la vuelta al beneficio de cara a los próximos tres meses apoyándose en un impulso de su ebitda de un 2,9% y un incremento de su actividad constructora, que se disparó un 17%.

Por último, la citada agencia apuntó que la empresa confía en la vuelta a los números positivos una vez se reflejen las plusvalías de 46 millones de euros obtenidas por la venta de su participación en el nuevo hospital de Toledo como fuente de ingresos para OHL.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.