Goldman Sachs supera el 6% su participación en el capital de OHLA

A precios de mercado este porcentaje está valorado en cerca de 37 millones de euros. Goldman Sachs es accionista de la constructora desde 2016.

Goldman Sachs controla un 4,9% del capital de la compañía de forma indirecta y otro 1,37% a través de instrumentos financieros, según consta en los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con anterioridad a este movimiento, la entidad financiera tenía un 2,7% de la compañía.

Los hermanos mexicanos Amodio son los principales accionistas de OHLA con un 25,96%, seguidos de la familia Villar Mir, que a través de Inmobiliario Espacio vieron reducido su peso al 7,09% una vez culminado el proceso de refinanciación de deuda y recapitalización de la compañía.

Las acciones de OHLA cotizan a 0,68 euros. La compañía, en un proceso de transformación, avanza cerca de un 7,8% en lo que llevamos de septiembre, prolongando los avances del mes de agosto. Los títulos de OHLA ya logran un rendimiento anual positivo con una rentabilidad del 21,85%.

La llegada de la familia Amodio ha supuesto una transformación de la constructora gracias a una profunda reestructuración financiera. OHL registró unas pérdidas de 151,2 millones de euros en 2020, un 5,7% más que los 143 millones que perdió en 2019, debido al impacto de la covid-19 y al deterioro de instrumentos financieros con el Grupo Villar Mir.

La nueva OHLA obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto positivo por primera vez en cuatro años, coincidiendo con el inicio de una nueva etapa centrada en la sostenibilidad y tras culminar su proceso de refinanciación de deuda.

Los primeros resultados reportados bajo su nueva denominación arrojan unas ganancias de 75,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 38,5 millones anotados en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).