Mes nuevo, vida nueva. Tras el cierre a finales de junio de la culminación de la refinanciación y recapitalización de la compañía la nueva OHL inicia una nueva etapa con la familia Amodio como “los nuevos Villar Mir”. De enero a junio, un semestre en el que la caída del endeudamiento por encima de los 105 millones de euros es un hecho, así como la inyección de capital de los Amodio, Luis Y Mauricio, el primero de ellos, presidente de la compañía.

La nueva OHL con sus puntos clave

La constructora destaca que esta transacción “supone un importante refuerzo para el balance de OHL con el incremento de sus fondos propios en cerca de 180 millones de euros, a lo que hay que añadir que la compañía no tendrá vencimientos de bonos hasta 2025”.      

De este modo la inyección por parte de los Amodio de 37 millones de euros a través de la ampliación coloca su presencia en el capital de la compañía en el 26%, diez puntos porcentuales más que hasta ahora, mientras que el free float de la empresa se mantiene en el 44% de su capital. Los Villar Mir se quedan con el 7% del capital, Tyrus, acreedor de los Villar Mir, con el 3% mientras que, en la conversión, los bonistas son dueños del 20% de la empresa.

Una semana después de que hayan comenzado a cotizar los nuevos títulos de la ampliación de capital vemos como el valor, una vez que ya se descontara hace dos semanas, vuelve a negativo sin poder alcanzar los niveles superiores a los 0,70 euros por acción, a pesar de que en las últimas 20 sesiones gana un 15% y asienta en un 14,20% sus avances anuales.

OHL cotización anual del valor

De cara a futuro, la nueva OHL presenta quiere elevar su resultado operativo un 18,5% hasta superar ese ebitda los 80 millones de euros durante el presente ejercicio. OHL prevé obtener unos ingresos de entre 2.900 y 3.000 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% respecto al año previo, mientras que la nueva contratación ascenderá a más de 3.000 millones de euros.

Para Bestinver, OHL coloca el precio objetivo del valor en nada menos que los 1,10 euros por acción, lo que le otorga un potencial sobre su precio actual de cotización en el mercado a cierre de ayer del 76%. Para el bróker, “OHL está lista para comenzar un nuevo ciclo, con una sólida franquicia en Estados, que genera el 40% de los ingresos del grupo, las oportunidades en proyectos integrados de concesión-construcción y los distintos planes de recuperación en sus principales mercados tras la reactivación económica poscovid".

Los objetivos de la nueva OHL

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión mejoran ligeramente los niveles anteriores. En concreto, suben dos puntos, de los 2 a los 4 puntos totales de los 10 posibles. En positivo se mantiene la tendencia a medio plazo, el momento total rápido, que es positivo y el volumen de negocio para el valor a medio plazo.

En el otro lado destaca la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total lento que es negativo, el volumen de negocio a largo plazo, que se muestra decreciente y la volatilidad de OHL, en sus dos vertientes. El rango de amplitud, tanto a medio como a largo plazo del valor, se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.