OHLA presenta un potencial del 34%

OHL da un paso más de cara a su normalización dentro del mercado. Sus resultados han sucedido a la nueva imagen de la compañía, renovada han conseguido impulsar a la acción. De hecho, los resultados correspondientes a la primera parte de 2021 significan la vuelta a los beneficios en el trimestre, con cuatro años a la baja y cinco consecutivos reflejando pérdidas en su cuenta.

Se trata de los 75 millones de euros de beneficio neto registrados en el primer semestre del año, frente a las caídas de 36 millones registradas en lo peor de la pandemia.

Con una mejora de un 51,2% en su Ebitda, que pasa de los 20 a los 30 millones de euros y en especial una mejora sustancial en la construcción con un avance del 136,2% tras superar los 36 millones, desde los 15 anteriores. A pesar de ello, se reduce un 2,8% su cifra de negocio al pasar a los 1.312 millones hasta junio de este año desde los 1.350 del pasado ejercicio.

Para Renta 4, esta caída refleja todavía la menor actividad que se registra en la construcción por los efectos derivados de la pandemia en materia de construcción y ejecución. Pero señala que, se mantiene la tendencia de mejora de la actividad en el área de construcción, con el 79% de las ventas registradas y sube el margen gracias a los proyectos contratados.

En el resto de las actividades, desde la industrial a desarrollos y servicios, presentan ligeras caídas de márgenes por la ralentización de los proyectos y el inicio de otros, pero se espera que los meses venideros, señala Renta4, muestren recuperación hasta niveles similares a los registrados en 2020. Destaca además la mejora de la contratación en la aceleración que se vislumbra en Estados Unidos, Latinomérica y Europa.

Eso sí destaca el analista Ángel Pérez Llamazares que se empieza a reflejar los efectos de control sobre las actividades, pero reitera su cautela en el valor a la espera de ver generación de caja, de forma recurrente, en las distintas actividades.

En su gráfica de cotización OHL destaca que las pérdidas en las 20 sesiones precedentes alcanzan el 2,76%, mientras que apenas marca cambios desde el inicio de agosto. En cuanto al cómputo anual, el avance del valor alcanza ya el 9%.

OHLA cotización anual del valor

Y los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión le otorgan a OHLA una puntuación de 2 sobre 10 puntos posibles. Solo en positivo destaca el momento total rápido para el valor que se muestra positivo y el volumen de negocio a medio plazo que es creciente.

En negativo, en cambio vemos la tendencia a medio y largo plazo que es bajista, el momento total lento que es negativo, el volumen a largo plazo que es decreciente y la volatilidad del valor, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, que se muestra creciente.

OHLA análisis premium del valor

Volviendo a los resultados, Sabadell le otorga un precio objetivo de 0,80 euros tras ellos y, por tanto, un potencial del 34% al valor. Y se explica tras cumplir previsiones y gracias, dice la entidad, sobre todo, a unas ventas superiores que han compensado la debilidad de sus márgenes. Con mejor evolución de su caja con posición neta de tesorería que alcanza los 111 millones de euros. Todo ello con la valoración de su renovado perfil financiero.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.