Noticias de Prosegur

    La conexión entre sistemas tecnológicos convierte a proveedores y a terceras partes en un punto crítico para la cadena alimentaria

    Prosegur Cybersecurity alerta del auge de los ciberataques a proveedores y del impacto de la IA

    Francisco Javier López-Cuervo. Redacción de Estrategias de Inversión

    ENISA sitúa los ataques a terceros y a la cadena de suministro como la segunda preocupación de futuro para las organizaciones europeas. INCIBE gestionó 122.223 incidentes de ciberseguridad en España en 2025, un 26 % más, e identificó 237.028 sistemas vulnerables.  

    ANÁLISIS FUNDAMENTAL - SECTORIAL

    Meliá, IAG y Logista lideran la resistencia del sector servicios frente al repunte del petróleo y los tipos

    María Mira. MFIA, Analista fundamental de Estrategias de Inversión

    El sector de servicios de consumo afronta un final de año exigente debido a las tensiones geopolíticas, el barril de Brent por encima de los 100 dólares y las nuevas subidas de tipos de interés del BCE y la Reserva Federal. Pese a la presión sobre el gasto discrecional de los hogares, la demanda turística récord en España apuntala el negocio de firmas como Meliá e IAG, mientras que compañías con caja neta o fuertes dividendos extraordinarios, como Logista y Atresmedia, logran sacar partido a este entorno monetario restrictivo.

    Prosegur Cibersecurity

    “En 2030, la IA podría igualar a un humano medio en determinadas tareas cognitivas”

    “En 2030, la IA podría igualar a un humano medio en determinadas tareas cognitivas”Carlos A. FernándezCarlos A. Fernández
    Carlos A. Fernández. Director de la plataforma xMDR de Prosegur Cybersecurity de Prosegur

    Carlos A. Fernández, director de la plataforma xMDR de Prosegur Cybersecurity, división de ciberseguridad de Prosegur, habla en esta entrevista cómo está evolucionando la ciberseguridad, qué papel está jugando la inteligencia artificial en los equipos de seguridad y por qué la soberanía tecnológica se ha convertido en una prioridad para las empresas.  

    Prosegur Security

    La inteligencia artificial empieza donde termina el algoritmo

    Manuel Rodríguez-Reguero. Director global del Negocio de Tecnología

    Durante los últimos años, la inteligencia artificial ha pasado de ser una promesa tecnológica a convertirse en una prioridad estratégica para las empresas. El debate se ha centrado, sobre todo, en el acceso a los modelos más avanzados, en la rapidez de su evolución y en la proliferación de proyectos piloto. Sin embargo, estamos entrando en una nueva etapa.

    Prosegur conmemora su 50º aniversario con una audiencia del rey Felipe VI

    Francisco Javier López-Cuervo. Redacción de Estrategias de Inversión

    La actividad del Grupo Prosegur tiene una importante huella laboral y social entre las comunidades donde está presente al incorporar anualmente en todo el mundo a alrededor de 80.000 nuevos colaboradores y apoyar la educación, entre otros, de más de 5.000 alumnos a través de su Fundación en 38 escuelas repartidas por Latinoamérica.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba