Utilizamos la máquina de trading para buscar posiciones de trading dentro de las acciones del Euro Stoxx 50. Analizamos Ahold como una oportunidad para buscar cortos o el lado bajista de mercado, en favor de la continuidad de su estructura bajista y la aparición de potenciales figuras de continuación de tendencia.
Una nueva máquina de trading nos permite realizar una selección más adecuada de acciones para realizar una operativa a corto plazo. La aplicamos a las acciones del Euro Stoxx 50 y planteamos dos opciones de trading.
El Euro Stoxx 50 no vive por su mejor momento. Acumula una caída en el año del 9,6% y en los últimos doce meses un 5,55%. Sin embargo, hay valores que esquivan estos descensos y que presentan un buen momento técnico en bolsa.
Buscamos acciones sobrevendidas con divergencias alcistas en osciladores de precios y de volumen para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote a corto plazo.
Feos detalles técnicos de Ahold de cara al medio plazo, tras perder la tendencia alcista imperante desde el año 2011 y confirmando la formación de un proceso de techo de 2 años (HCH).
Seguimos buscando acciones que se encuentran sobrevendidas y donde el volumen repunte con fuerza para plantear posiciones largas o compradoras a favor de un rebote.
En el Ibex, el nivel importante son los 10.400 puntos
Complacencia en los mercados y la mayor burbuja de todos los tiempos en renta fija, en un escenario macro plagado de importantes retos estructurales. Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, ve limitado el potencial de la Bolsa, no así el de importantes valores del sector distribución, teleco o farma; y apunta al oro como mejor fuente de protección.
Aunque a corto plazo somos más partidarios de una corrección en los mercados bursátiles, en esta ocasión, buscamos las acciones con mayor fortaleza dentro del Euro Stoxx 50 para aquellos que no compartan nuestro punto de vista. Nos quedamos con Ahold y ASML