La caída de Ahold en los últimos días ha dejado en niveles extremos muchos datos.

A nivel fundamental la caída ha abierto el mayor diferencial frente al precio objetivo de los 29 analistas que la cubren en los últimos dos años. Este diferencial es actualmente del 36% y además el precio actual se coloca por debajo de todos los grupos de consenso, incluidos los más negativos:Las expectativas de crecimiento de beneficios de cara al tercer y cuarto trimestre de este año mejoran respecto a trimestres anteriores. De este modo se justifica un tramo de rebote técnico tras un pequeño suelo durante el segundo semestre de este año:

A nivel técnico las caídas actuales han desencadeno unos niveles de sobreventa no vistos desde el suelo del año 2008-2009. Además la zona comprendida entre 14,5 y 15 euros tiene importancia por el paso de varias referencias:

Los datos estudiados sugieren que acercamientos en caídas hacia niveles de 15 euros puedan ser aprovechados para comprar. Pese a lo expuesto, por ahora no estaríamos en el valor con una vocación de medio plazo, sino más bien con vistas a un rebote técnico durante el tercer trimestre de este año.

Recomendación: COMPRAR CAÍDAS 15 EUROS.