}

    Noticias sobre Paccar

    Panasonic reducirá inversión en televisores de plasma

    Sin fuente

    Panasonic Corp. anunció el viernes que reducirá su inversión en el negocio de fabricación de televisiones de plasma en 135.000 millones de yenes debido a la caída de la demanda por la crisis económica mundial. Según un comunicado de la propia compañía, con sede en Osaka (centro de Japón), Panasonic planeaba una inversión inicial en el negocio de televisores de plasma de 580.000 millones de yenes en sus fábricas de Himeji y Amagasaki, provincia de Hyogo (centro de Japón). A pesar de la reducción del presupuesto, Panasonic manifestó en su comunicado que en el año fiscal 2009 va a tratar de aumentar las ventas de sus televisores de pantalla plana un 50% con respecto al año pasado, hasta 15,5 millones de unidades. Según la compañía nipona, las economías emergentes tendrán un papel fundamental en este objetivo.

    Porsche gana un 51% más en su año fiscal

    Sin fuente

    El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registró un beneficio neto de 6.392 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2007-2008, que finalizó el pasado 31 de julio, lo que representa un incremento del 51% en comparación con los 4.242 millones euros logrados en el año fiscal precedente, informó hoy Porsche Ibérica, que admitió que no conseguirá elevar las ventas en el presente año fiscal. La corporación teutona explicó que este fuerte incremento de su resultado neto se ha producido gracias a su participación en Volkswagen, del que es el principal accionista. La participación que mantiene la compañía con sede en Stuttgart en el consorcio automovilístico alemán Volkswagen le aportó un beneficio de 1.007 millones de euros, de los que 160,4 millones de euros corresponden al dividendo.

    Panasonic recorta un 90 por ciento su previsión de beneficio neto

    Sin fuente

    La empresa japonesa de electrónica Panasonic recortó hoy en un 90 por ciento su previsión de beneficio neto para el actual año fiscal, a causa de la revalorización del yen y la caída del consumo, informó la agencia Kyodo. La compañía calcula que en el año fiscal 2008, que concluirá en marzo de 2009, tendrá un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (315 millones de dólares) frente a 310.000 millones de yenes (3.258 millones de dólares) que había estimado en abril. En cuanto al beneficio por operaciones, espera que suponga un descenso de casi el 40 por ciento con respecto a las previsiones divulgadas en abril, hasta situarse en 340.000 millones de yenes (3.574 millones de dólares).

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba