Subir lo que se dice subir con mayúsculas en el mercado no hay muchos valores que lo hagan. Pero elevarse por encima del triple dígito y de forma doble, solo lo hacen algunas empresas por distintas razones, contadas con los dedos de la mano. Algunos de los famosos 'chicharros' o más elegantemente denominados 'penny stocks' se rebelan en bolsa para hacerse notar ante los inversores, que por factores múltiples, siguen confiando en ellos.
La constructora sigue diversificando sus negocios para no encasillarse meramente en su negocio del ladrillo. Tras las compras del pasado año, que le valieron más que buenos réditos en el mercado ahora asienta posiciones con avances ligeros en el año pero con cierta mejora sobre los últimos días.
La constructora, minera y energética compañía entra en zona de ligeros recortes en el último mes, Mantiene la lateralidad, aunque lo cierto es que desde que terminara abril se coloca con pérdidas en su cómputo general, que reducen sus avances en el año. Sin grandes novedades tras recortar deuda en más de 81 millones.
El sector inmobiliario de la Bolsa de Madrid tiene 9 representantes: Metrovacesa, Aedas Homes, Neinor Homes, Realia, INSUR, Urbas, Renta Corporación, Montebalito y Nyesa, además de las Socimis recientemente analizadas. Hoy nos acercamos a la situación del sector constructor, promotor y patrimonial. Analizamos sus perspectivas, valoración, comparativa por múltiplos y recomendación para las grandes y no tan grandes inmobiliarias cotizadas.
La compañía constructora vuelve a protagonizar nuevamente una diversificación importante en este 2021: ahora de cara a la sostenibilidad. Entra en el universo renovable con la compra de Sainsol Energía mientras renegocia con las entidades financieras para reducir su deuda. Sin embargo, se ve penalizada en el mercado ante la llegada al juzgado del caso contra las supuestas irregularidades de la ampliación de capital de la compañía en 2015.
La promotora inmobiliaria continúa dando pasos para bajar su deuda al alcanzar un acuerdo con entidades financieras para reducirla en más de 80 millones de euros.
Urbas lidera las subidas en el mercado continuo este jueves. En las tres sesiones celebradas esta semana acumula una revalorización superior al 16% después de que haya anunciado la compra de Sainsol Energía.
Subir con fuerza no es nada fácil. Más complicado si cabe con la llegada de la pandemia y su prolongación en estos tiempos de incertidumbre. Pero como en el circo, el más difícil todavía, es hacerlo sin que seas parte de un sector premiado por el efecto Covid y el quédate en casa. Ya ni hablemos si se trata de revalorizaciones astronómicas de nada menos que un 400%. Tres valores en el Mercado Continuo lo han logrado. Sepamos quienes son.
La compañía presenta beneficios al cierre de 2020 mientras tiene ya proyectados varios complejos internacionales en Dubai y Cuba. Mientras el valor sigue ganando ritmo en el mercado a pesar de que se aleja de los máximos alcanzados en el presente ejercicio bursátil.
Lo mejor de lo mejor técnicamente hablando en el global de la bolsa española no es nada fácil de conseguir. Consumido ya año y medio desde que comenzara el ejercicio los valores comienzan a postularse y nada tienen que ver con lo que pasara en nuestro mercado bursátil en el pasado año. Algunos de los peores entonces se encuentran ya en estas primeras posiciones y es una buena referencia para el inversor. Todos los valores que les presentamos obtienen nada menos que sobresaliente en el Mercado Continuo.