Urbas, la casi perfección por técnico, suma proyectos en Dubai y Cuba

Urbas sigue haciendo de las suyas en el mercado. La compañía mantiene el buen tono en el mercado con avances ya significativos, camino del doble dígito en lo que va de 2021. Vuelve por donde solía, aunque lo cierto es que los avances se han moderado mucho. Pero la compañía, por tanto, estabiliza su marcha incluso en el mercado, sumando nuevos proyectos, tras los cosechados en 2020. Recordemos la compra de la constructora vasca Murias, la de la alicantina Ecisa y la adquisición de la mina de feldespato en Silán en Galicia.

Ahora sobre la mesa el desarrollo de un complejo en Dubai que se ha adjudicado. Un complejo de uso mixto en el distrito de Deira de la ciudad que conllevará una inversión de 300 millones de euros. Se trata de la construcción de hasta 150.000 metros cuadrados de oficinas y 30.000 más comerciales, en un esquema de asociación público-privada y que la compañía también explotará en un plazo de hasta 50 años. 

Un proyecto que la compañía, señala, representa ingresos recurrentes y estables a largo plazo, lo que mejora su plan de negocio a futuro y les ofrece la oportunidad de diversificar sus mercados con operadores locales sin tener que realizar inversiones en la compra de suelo. 

A eso se une otro proyecto, en el municipio cubano de Cienfuegos. En este caso se trata de un megacomplejo turístico de lujo que conllevará la inversión de 3.500 millones de euros destinado al turismo de alto standing en el Caribe. Un complejo que contará con 2.600 habitaciones en 6 hoteles de lujo y gran lujo en 1.100 héctareas de terreno. Contará con centros comerciales y de ocio, un centro ecuestre, 5 campos de golf y un puerto deportivo, unido a playas de uso privado. 

Si nos fijamos en la gráfica del valor, ésta recoge los nuevos proyectos en positivo. En lo que llevamos de este febrero a punto de acabar el valor sube un 6 % en el mercado mientras que desde que comenzara el año la revalorización de Urbas  alcanza un 6,21% con un avance en las últimas 20 sesiones que alcanza el 3,89%. 

Análisis cotización Urbas

Y además desde el punto de vista de los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, el valor alcanza un 9 de los 10 puntos totales que se otorgan. Con casi todos los indicadores favorables: la tendencia es alcista a medio y largo plazo, el momento total lento y rápido es positivo, el volumen a largo plazo se muestra creciente y el rango de amplitud se muestra decreciente a medio y largo plazo. Sólo en negativo el volumen a medio plazo que se muestra decreciente. 

Análisis premium Urbas

Además a finales de enero presentaba sus resultados a cierre del pasado ejercicio. Con un beneficio de 8 millones de euros, tras las pérdidas que alcanzaron los 1,4 millones de euros de 2019. La facturación de la compañía supera los 21,2 millones de euros frente a los casi 6 millones de un año antes. Su Ebitda alcanza los 3,2 millones frente a las pérdidas de 400.000 euros registradas un año antes. Un resultado bruto de explotación que además se duplicó en el segundo semestre del año. Al cierre del pasado ejercicio el patrimonio neto de la compañía alcanzó los 340 millones de euros. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.