Estos son los dividendos de los próximos meses. de un Ibex por encima de los 9.100 puntos

La noticia más destacada esta semana ha sido la publicación de los días de reparto de dividendos de las principales compañías del Ibex 35. Pese a que la pandemia todavía continúa, ya aparecen fechas destacadas en rojo en el calendario como CIE Automotive, Endesa o Fluidra que van a marcar el período estival de reparto de beneficios y la bolsa española, que se está preparando para ello, ya se sitúa por encima de los 9.100 puntos y demuestra que se sobrepone al efecto del ‘sell in may’. De hecho, los valores de SabadellTelefonica y Fluidra se posicionan como los más relevantes dentro del Ibex 35 con unas cotizaciones claramente alcistas. 

Además, Iberdrola se ha ganado protagonismo esta semana. De acuerdo con María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, la eléctrica “ha cumplido con sus resultados y se marca objetivos ambiciosos para próximos trimestres con cada vez más peso del negocio de redes en el total del Grupo y mayor aportación también del negocio de renovables”.

El analista independiente, Álvaro Climent ha analizado en una entrevista publicada esta semana qué valores sustentan al Ibex 35. "El impulso anual del Ibex 35 tiene tres nombres propios: bancos, Telefónica e Inditex", afirmó. No obstante, Antonio Espín, analista fundamental de Estrategias de Inversión, asegura que, a pesar de estar cotizando en zonas de máximos, lo cierto es que” le falta consistencia y, aunque los bancos no están mal, de las grandes compañías ninguna tiene una presión compradora clara y contundente”.

En segundo lugar, el Mercado Continuo también destaca esta semana con dos valores que suben más de un 200% en un año. Estos son Urbas y Tubos Reunidos que destacan por ese avance interanual que presentan en su cotización y por tener una trayectoria muy diferente, pero que, en ambos casos, les ha permitido conseguir superar barreras y hacerse con la confianza de los inversores.

Las bolsas europeas también han sobresalido esta semana al experimentar una mejora desde la perspectiva técnica.  El CAC 40 francés, el DAX 30 alemán y el PSI 20 portugués se encuentran en su mejor momento técnico con una calificación de nueve puntos sobre diez, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, lo que les convierte en los mejores índices bursátiles de Europa desde la perspectiva técnica puesto que todos reflejan una fase alcista del ciclo.

Sin embargo, los expertos de Estrategias de Inversión piden cautela y ya piensan en la protección contra la inflación. “Los bancos centrales hacen caso omiso del reciente repunte de la inflación que si preocupa al resto de agentes económicos y que está activando dinámicas perniciosas. Desconocemos hasta donde evolucionarán los precios, pero comenzamos a proteger la cartera de un riesgo palpable”, según señala Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión.

Por otra parte, aunque remarca el buen momento económico, Luis Francisco Ruiz aboga esta semana por la prudencia. “El momento económico positivo se extenderá a los próximos meses respaldando la tendencia alcista primaria. Sin embargo, las buenas expectativas están recogidas en los precios y nos decantamos por una consolidación que permita purgar excesos. No pensamos que sea un buen momento para añadir más riesgo”.

Por último, esta semana nos deja un cambio en la cartera de fondos que será vital a la hora de invertir.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.