Urbas alcanza acuerdos para reducir su deuda financiera en más de 80 millones de euros

Urbas ha informado este lunes a la CNMV de un hecho relevante sobre diversos acuerdos que ha alcanzado con entidades financieras a lo largo de este primer trimestre del ejercicio para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros.

Según ha informado la compañía, la reducción de la deuda financiera ha sido uno de los principales objetivos del Consejo de Administración, convirtiéndose en un “elemento esencial” para el desarrollo del actual Plan de Negocio. 

En este contexto, estos nuevos acuerdos son una continuación de los anteriores alcanzados durante el pasado ejercicio 2020, cuando Urbas consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones de euros adicionales.

Además, la entidad ha apuntado que la reducción de la deuda servirá para mejorar sus ratios de endeudamiento financiero, lo que le permitirá seguir acometiendo los proyectos de su cartera de inversiones, desarrollar de forma exitosa su plan de negocio, así como continuar diversificando hacia líneas de negocio que generen sinergias con sus actuales actividades principales.

 Además, con la consecución de estos acuerdos de reducción de su deuda financiera, los fondos propios de la entidad aumentarán, lo que aportará más solvencia patrimonial a la compañía e incrementará sus beneficios.

Desde la promotora inmobiliaria confían en mejorar sustancialmente las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

 En esta misma línea, la constructora continúa desarrollando su estrategia de expansión, internacionalización y crecimiento inorgánico, esperando poder anunciar próximamente nueva información sobre los avances de sus operaciones en cartera.

 Urbas asegura que “seguirá trabajando” en la reducción de su deuda financiera, y prevé que anunciará nuevos acuerdos cuando finalice el segundo trimestre del año para continuar reduciendo su deuda.