¿Cómo se puede pasar ser el valor que más sube en el año a perder ás de un 20% en una semana? Es la lectura que deja Abengoa B que, a pesar de las subidas de ayer, todavía sigue débil. Los expertos recomiendan esperar y ver. No comprar, no ponerse cortos y, si hay pequeños rebotes, aprovecharlos para deshacer posiciones.
Eduardo Faus, analista de Renta 4, analiza la situación técnica del mercado en la actualidad y advierte que no hay oportunidades claras de compras. En cambio, sí ve más valores atractivos para ponernos cortos.
Abengoa B hoy se hace un hueco en la parte alta del Ibex 35. Los inversores vuelven al valor después de convertirle en uno de los más penalizados de los últimos meses.
De las seis compañías que han cambiado de fase del ciclo bursátil, tan sólo dos incrementan su puntuación y ambas pertenecen al Ibex35.
Recomendaciones mixtas en la sesión con mayoría de “ventas” entre los valores del Ibex35. Mientras que Caixabank, Gamesa y Mediaset aglutinan recomendaciones negativas, los títulos de BBVA se llevan el añadir con Abengoa con recomendaciones antagónicas.
Abengoa obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado.
Si tomamos las recomendaciones por consenso de los expertos observamos que los valores que más aconsejan comprar dentro de nuestro selectivo son Abengoa B, Dia, IAG y Sacyr pero, ¿qué potencial tienen estos valores?
Abengoa regresa hoy al Ibex 35 y lo hace por todo lo alto, casi duplicando el precio en lo que llevamos de año y despejando su futuro empresarial para el largo plazo gracias a la mayor estabilidad del sector energético en España. Pero nos preguntamos, ¿qué ven los bajistas para aumentar fuertemente sus posiciones después de un año? desnudamos Abengoa.
Jaume Puig, director general de GVC Gaesco, analiza la situación de los mercados internacionales.
Luis Benguerel, analiza la situación técnica del mercado español y valora las oportunidades de inversión.