El tono mixto se impone en las recomendaciones de los brokers. De hecho, se reparten en una jornada en la que el Ibex35 sigue sumando posiciones pero a un ritmo algo menor del que lo hizo ayer y con la vista puesta en si será capaz de superar los 10.420 puntos, zona en la que tiene una resistencia muy importante y que, por el momento, seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes, es decir, que el Ibex35 está en fase correctiva.

En este contexto, los brokers se posicionan a favor de la subida del índice en un valor como BBVA
para el que Carax Alphavalue recomienda añadir, con un objetivo de 9.78 euros. Según Vozpópuli, la entidad habría fichado a N+1 para vender una cartera de préstamos fallidos por 2000 millones de euros.

Con recomendación mixta: Abengoa. De hecho, mientras a ojos del bróker de Bankinter es “vender” con un precio de 1.50 euros, Carax Alphavalue opta por “añadir” a cartera la compañía con un precio de 4.48 euros un día después de desvelar sus cifras del primer semestre, con unas ventas de 3405 millones de euros y un Ebitda de 695 millones. La cartear de pedidos supera los 48.000 millones de euros.

Más clara es la estimación que hace este bróker sobre Caixabank. Vender con objetivo de 3.43euros, después de que el fondo D.E Shaw haya adquirido a la entidad 700 millones de euros en créditos fallidos a empresas por 40 millones de euros procedentes, en su mayoría, de Banca Cívica.

Iberdrola se mantiene en revisión tras admitir que invertirá 120 millones de euros en la construcción del cuarto parque eólico en México, que contará con 33 aerogeneradores de Gamesa, recomendación de reducir con un objetivo de 8.52 euros.

También con recomendación venta, los títulos de Mediaset. Carax Alphavalue recomienda vender las acciones de la televisión con un precio objetivo de 7.42 euros. Dice el bróker que tras la venta del 22% en Digital +, incorporamos un impacto negativo neto cercano a 30 millones de euros, lo que supone recortar estimaciones de BPA 2014 en un -36.4%.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí