De cara al próximo año, y teniendo en cuenta que todavía puede haber turbulencias sobre todo en la primera parte del ejercicio por la inflación y el fantasma de la recesión, más allá del Ibex 35, hay un par de valores que podrían comportarse un poco al margen del devenir de los índices: Miquel y Costas y Audax.

Miquel y Costas es un valor del Mercado Continuo que está además relacionado con la industria tabacalera, que es inelástica. La zona de los 10,40-10,50 vemos que es una zona de soporte relevante; ya estuvo aquí en marzo de 2020. Si consigue respetar su media de 200 sesiones podría tener un impulso al alza bastante interesante. Toda entrada alrededor de la zona de 10,50-11 puede ser un nivel interesante de cara a 2023.

En cuanto a Audax Renovables, que dentro de la analogía a niveles velas mensuales es un valor que ha estado bastante penalizado durante este año, tenemos que tener en cuenta que posiblemente se va a empezar a retomar todo el tema de las renovables y posibles fondos que apoyen la descarbonización. Desde un punto de vista técnico, la zona de apoyo, el mínimo que nos ha dejado en la vela de octubre alrededor de los 66 céntimos suponía apoyarse en un nivel que en su momento fue de cierta relevancia, las medias parece que intentar girar al alza... En definitiva, dos o tres factores a nivel técnico que podrían dar una zona de entrada entre 66 y 75 céntimos muy interesante de cara a la próximos meses. Además, Audax es un valor que viene de 2,5 euros, así que toda recuperación aunque fuera dentro de un rebote proporcional a la caída previa podría dar un movimiento interesante desde niveles actuales.

Siempre considerando tanto en valor como en otro que las pérdidas de los soportes comentados nos obligarían a deshacer la posición en ambos en el Mercado Continuo.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium